Representando a atletas de élite

Fernanda de Paola Corral apoya a los atletas mexicanos mediante la agencia de representación Athlete Booster.

Por

Para un atleta llegar a las mejores competencias además del talento, disciplina y esfuerzo, sin duda, es necesario contar con el acompañamiento y la guía de los expertos. El llegar a unos Juegos Olímpicos es el sueño de un deportista, pero que en México tiene que pasar por diversas barreras que en ocasiones le truncan la meta.

Ayudar a alcanzar sus objetivos es una tarea que decidió tomar Fernanda de Paola Corral Granados, quien por casi 16 años fue una atleta de alto rendimiento y es egresada de la carrera de Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey.

Ella es una de las socio fundadoras y actual directora de Athlete Booster, agencia que ofrece todo un servicio integral para los atletas.

La agencia comenzó en el 2016, justo después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil. Fernanda comenta que vieron un área de oportunidad para poder representar a los atletas, comenzando con uno.

“Empezaron a llegar más oportunidades con otros atletas y poco a poco fuimos descubriendo esta parte que estaba retrasada en la industria deportiva, empezamos a trabajar con más atletas”.

Para Fernanda, hubo dos principales retos al comenzar con este negocio, primero, que tenía otro trabajo de tiempo completo, y el compaginar con este otro trabajo fue difícil además combinar con sus actividades personales, entre otras, para ella fue algo retador, pero al final pudo salir adelante.

El otro desafío fue el que no tenía muchas referencias aquí en México, “existía esa parte, la representación de atletas, sin embargo, no tan desarrollado para inspirarnos muchísimo en eso”.

Actualmente, Athlete Booster representa a más de 40 atletas de diversos deportes y diversas categorías, lo que para Paola representa algo muy interesante.

“Son diferentes deportes, son diferentes personalidades, diferentes niveles, hay algunos atletas que ya son olímpicos, otros que son nuevos talentos, promesas que están buscando llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, otros que a lo mejor están dentro del Top 5 de su deporte a nivel nacional, pero que cuentan con una fanbase digital bastante importante, que ganaron a lo mejor en algún reality en que estuvieron entonces creo que todos son perfiles muy diferentes y eso es lo que lo hace interesante, y también que sea un trabajo que al final de cuentas no es igual todos los días.”

A lo largo de este tiempo, la agencia liderada por Fernanda de Paola Corral se ha ganado la confianza y el reconocimiento dentro del ámbito deportivo, gracias a su trabajo honesto, lo que ha permitido que lleguen más atletas por recomendación, sin embargo, también están al pendiente de las promesas.

Aunque les gustaría apoyar a todos los deportistas, Fernanda señala que es imposible y se han vuelto selectivos con los atletas que forman parte de la familia Atlhete Booster, sin embargo, el desarrollo del negocio los ha ido llevando a innovar, y ofrecer otro tipo de servicios.

“Si no caben en este grupo les ofrecemos una asesoría uno a uno, porque el chiste es que si quieres aprender, que te podamos nosotros compartir lo que ya sabemos, que si tienes esa iniciativa de “qué quiero ver, cómo le hago”. A veces se hacen talleres a ciertos grupos, eso empezó el año pasado, Campus Atlhete Booster”.

¿Qué falta para que los deportistas se sientan en confianza?

“Lo que hace falta es un plan a largo plazo, porque ahorita si falta un poco más de organización de que la industria privada pueda ser un poco más de equipo, también a la pública, un trabajo en equipo entre empresas gobierno, un intermedio que gestione, esos modelos si existen en otros países, históricamente en México estamos acostumbrados a exigirle al gobierno en cuestión de “cúmpleme todo” y en muchas áreas.

“Sin embargo, en otros países, el deporte no depende del gobierno, depende de la industria privada, aquí en México lo que falta es generar confianza para que la industria privada si se quiera sumar”, señaló Fernanda de Paola Corral.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO