PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Nuevo León rompe récord en creación de empleo durante 2023

Por

Nuevo León
La manufactura es uno de los principales trabajos en Nuevo León

El Estado de Nuevo León alcanzó a conseguir otra hazaña después de romper el récord en la creación de empleos durante el año 2023.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a noviembre del 2023 se acumularon un total de 114 mil 160 nuevos empleos.

TE RECOMENDAMOS – Muere Alejandro Garza Lagüera, empresario de Cervecería Cuauhtémoc

Durante el más reciente reporte realizado por la Secretaría de Economía de Nuevo León se detalló que la cifra supera por más de 37 mil plazas a las 77 mil que se generaron durante todo el año 2022.

Por si fuera poco, otro de los grandes índices que tiene Nuevo León es que la creación de empleos durante este año en el Estado representa el 11% del empleo generado en toda la República Mexicana en 2023.

Nearshoring, el principal aliado de NL

Por su parte, Iván Rivas, el Secretario de Economía de Nuevo León atribuyó estos números positivos al reciente incremento de nearshoring que ha tenido el estado durante los últimos meses.

Este récord refleja la grandeza de nuestras empresas y el efecto de las nuevas inversiones que continúan llegando al estado, y que ya superan los 205 proyectos

Iván Rivas, Secretario de Economía de NL

En tanto, Cecilia Carrillo López, Directora de Coparmex Nuevo León manifestó que este objetivo se ha alcanzado principalmente al positivo desarrollo empresarial que está viviendo Nuevo León.

NL entre los primeros tres de empleo

De acuerdo con la Coparmex Nuevo León, de enero a octubre del 2023, se han alcanzado 94 mil 30 nuevos puestos de trabajo en el Estado,

El Estado de México y Jalisco le siguen a NL con 59 mil 926 plazas generadas en empleo y 59 mil 365, respectivamente.

No cabe duda que el empleo en Nuevo León seguirá creciendo hacia un balance muy positivo.

TE PODRÍA INTERESAR – Tesla producirá Cybertruck en Nuevo León

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO