PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

,

Muere Alejandro Garza Lagüera, empresario de Cervecería Cuauhtémoc

Por

Muere David Garza Lagüera
David Garza Lagüera perdió la via a los 97 años de edad

Alejandro Garza Lagüera, uno de los empresarios más reconocidos de Monterrey, murió este miércoles 6 de diciembre, a los 97 años de edad.

El célebre empresario Garza Lagüera fue uno de los pilares de su familia para el desarrollo de la empresa Cervecería Cuauhtémoc y que después, pasaría a convertirse en Fomento Económico Mexicano.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las razones por las que la figura empresarial perdió la vida.

TE RECOMENDAMOS – Tesla producirá Cybertruck en Nuevo León

Una de las primeras personas en confirmar el deceso del reconocido empresario fue Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, quien en su cuenta de Twitter posteó un mensaje en memoria del fallecido.

Que en paz descanse, Don Alejandro Garza Lagüera, uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad.

¿Quién era Alejandro Garza Lagüera?

Alejandro Garza Lagüera era nieto de Isaac Garza Garza e hijo de Eugenio Garza Sada.

Garza Lagüera inició su extensa carrera como empresario a los 22 años cuando se desempeñaba como trabajador en Cervecería Cuauhtémoc.

En Cervecería Cuauhtémoc realizaba labores como asistente en la gerencia de ventas, lugar en donde poco a poco fue escalando hasta convertirse en gerente de exportaciones en 1960.

Su vida estudiantil la cursó en el Colegio Franco Americano de Monterrey, así como en el Chaminade College y el Tec de Monterrey.

Cabe destacar que en el año 2020, Garza Lagüera recibió el premio “Guardián de la Libertad” debido a su liderazgo en causa de la dignidad humana, además de su emprendimiento dedicado al mejor bienestar de las personas.

Otra de sus importantes labores fue ser Consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación del Atlas Economic Research Foundation.

Por estas razones y más, Garza Lagüera será recordado como un empresario muy reconocido no sólo en Monterrey sino también en la República Mexicana.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO