PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Tesla producirá Cybertruck en Nuevo León

Por

Nuevo León
Un modelo de la Cybertruck que producirá Tesla en Nuevo León

Una gran noticia sorprendió a los regiomontanos durante esta mañana después de que el dueño de Tesla, Elon Musk confirmó que la Cybertruck será fabricada en la planta que se construirá en Santa Catarina, Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS – ¿Por qué Nuevo León es un buen lugar para el nearshoring?

La información fue confirmada por Elon Musk, quien estuvo como invitado en el canal de Youtube de Munro Live conducido por Sandy Munro, especialista en Ingeniería Automotriz y confirmó que la segundo línea de producción de la Cybertruck se realizará en Nuevo León.

La primera línea de producción (de Cybertruck) estará aquí en la fábrica de Texas en estas instalaciones (de Nuevo León) será el segundo lugar.

Además, el magnate aprovechó para detallar que la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León tomará un poco más de tiempo.

Tesla ya tiene permisos para construirse en Nuevo León

El pasado 30 de octubre durante el programa regiomontano de “Cambios”, Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León confirmó que la compañía de Elon Musk ya tiene los permisos federales y estatales para construir la planta en Santa Catarina.

“Tesla viene, Tesla está trabajando. Tesla de alguna manera ya empezó con la construcción, igual que el gobierno de Nuevo León, lo estamos haciendo a la par, ya tienen todos sus permisos federales y estatales”

Iván Rivas, Secretario de Economía de NL

Tesla se expandirá en Texas

Además de confirmar la segunda línea de producción de Cybertruck en Nuevo León, el magnate Elon Musk agregó que la planta de Tesla en Austin tendrá una expansión.

Estamos agregando una extensión significativa en el sur y más edificios. Tenemos dos mil acres, así que esto es realmente una pequeña parte de la propiedad.

¿Qué es la Cybertruck de Tesla?

Es uno de los vehículos con aspecto más futurista por parte de Tesla, recientemente, las primeras 10 unidades de estos modelos fueron entregados el jueves pasados.

Actualmente, una Cybertruck tiene un precio de venta de 60 mil 990 dólares, lo que se traduce en: un millón 53 mil 117 mil pesos.

El Cybertruck de Tesla es un vehículo con acero inoxidable ultra duro y que cuenta con vidrios blindados.

Además, Samuel García, Gobernador de Nuevo León ha manifestado su deseo de utilizar este tipo de vehículos en la seguridad pública del Estado.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO