La misión de Terrae Trattoria Regia, el restaurante insignia del hotel The Westin Monterrey Valle, es abrir una ventana a la tradición de la cocina norestense y traer a la mesa una versión contemporánea de aquellas delicias que preparaban en los hogares y restaurantes de Nuevo León en la edad de oro del acero, cuando en nuestra ciudad florecían empresas como La Fundidora de Fierro y Acero.
Es por esta esencia que continúan con la serie de cenas maridaje en el restaurante para seguir rindiendo homenaje a la rica gastronomía norestense y su evolución, con el propósito de conectar.
Para esta ocasión, el chef de Terrae, Eder Lozano, realizó una colaboración con Gustavo Fernández, del proyecto Guadalquivir 17, y quien también es un apasionado de la “cocina nostálgica” que busca evocar emociones con los comensales.
Con esta complicidad, ambos chefs crearon un menú de 6 tiempos en maridaje con vinos del Valle de Guadalupe de Monte Xanic que sorprendió a los asistentes.
El menú
El primer tiempo fue un arroz meloso de pastor con piña asada, jocoque con piquín, cebolla crujiente, aguacate y polvo de tortilla de la mano del frutal y refrescante MX ROSÉ.
Después, vino un aguacate tatemado en aceite de trufa, nieve de pepino cilantro y serrano, con un espejo de aguachile negro de tatemados. Este platillo fue en juego con el CALIXA BLEND, una mezcla de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.
En tercer lugar estuvo un taco de lengua confitada, envuelto en cebolla con salsa ranchera, requesón y queso de cabra con hoja santa. Esto se acompañó del MX SELECCIÓN que es ganador de Ganador de más de 13 medallas de oro, plata y bronce y Gran Oro por el Concurso Mundial de Bruselas.
Para el cuarto tiempo vino un ícono de Monterrey, el cabrito, que llegó marinado en cerveza Carta blanca, confitado en su jugo y envuelto en chile güero, aguacate criollo y salsa de tatemados. Esto se sirvió junto al MX CABERNET SAUVIGNON, que ostenta 12 meses de crianza en roble francés.
Al cerrar llegó un delicioso bacalao negro en mole encacahuatado con arroz con calabacín y flor de calabaza en aceite de morita. Este platillo se acompañó del MX CHARDONNAY, un frutal vino blanco muy fresco.
Y de postre… puros clásicos regios, una cobertura de chocolate rellena de gloria de Santiago, Nuevo León con decoración de panal.
Con esta exquisita propuesta, The Westin Monterrey Valle continúa celebrando la tradición culinaria norestense y comprobando su infinita variedad de sabores y combinaciones.
Entérate de quienes asistieron a la cena:
- Chef Gus Fernández
- Chef Eder Lozano
- Irma Villarreal y Jaime Solís
- Cloudette Asprilla y Ariel Gómez
- Sergio de León y Karla Diaz
- Daniela Pedraza y Juan García
- Lorena Ramírez y Fabiola Villarreal
- David García y Claudia Treviño
- Cristóbal de la Garza y José Juan Rodríguez
- Cecilia Santos y Alejandro Rodríguez
- Linda Navarro y Roberto Zarazúa
- Jorge Henaine
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA SUS REDES SOCIALES
81 2713 3100
The Westin Monterrey Valle – Av. Manuel Gómez Morín y Río Missouri, Punto Valle, San Pedro Garza Garcia, Mexico