PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 29, 2023

,

Terrae Trattoria Regia, nuevo restaurante en The Westin

El chef Sergi Arola está de vuelta en Monterrey con un nuevo concepto culinario que busca reivindicar la cocina regiomontana a través de su historia: Terrae Trattoria Regia.

Por

Sergi Arola

Monterrey es una ciudad a la que el afamado chef guarda un especial cariño, misma que lo ha recibido con los brazos abiertos, y que despertó en él un gran interés.

Sergi buscaba saber cómo era el restaurante típico de Monterrey. Al no tener una respuesta concreta, debido a la gran variedad de propuestas culinarias en la ciudad, decidió que ahí yacía una gran oportunidad. Es así que decidió emprender un viaje de exploración que hoy tiene nombre y forma, gracias a la mancuerna con el chef regio, quien lidera Orfebre Cocina Artesana en JW Marriott Monterrey Valle, José Juan Rodríguez, y así crear Terrae Trattoria Regia en The Westin Monterrey Valle, un nuevo concepto que abrió sus puertas el 27 de octubre con una cena especial para distinguidos invitados.  

La reivindicación como hilo conductor

Este proyecto inició hace un año y hoy tiene su presentación al público. El chef nos comenta que su función ha sido coordinar las propuestas de sus colaboradores regios, quienes involucraron recetas y platillos que hacían sus madres y abuelas. “Yo he sido como el creador y el coordinador del concepto, pero la cocina realmente ha sido de mis propios colaboradores. Ha sido José Juan, ha sido Eder, han sido ellos que me han ayudado”, aclara.

“Empezamos a trabajar partiendo de imaginar cómo debía ser la vida de un trabajador de la Fundidora, qué le preparaba a la mamá, qué le preparaba la esposa…”.

Sergi Arola

El resultado es un restaurante que escucha al cliente y ofrece platillos repletos de tradición, pero con toques contemporáneos que llevan al comensal a descubrir la identidad de la ciudad de Monterrey, partiendo de su ícono: Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey S.A. “A diferencia de otros restaurantes de cocina norestense, que se centran más en lo que es la tradición campestre o de rancho, nosotros queremos reivindicar un poco el orgullo de Fundidora. Cuando vine aquí desde Chile, lo primero que me llevaron a ver fue el Parque Fundidora… es imposible entender Monterrey sin entender Fundidora,”, afirma.

Sergi ha puesto un poco de sí a través de la propuesta mixológica del restaurante, con la creación de algunos cócteles como el Terrae Shield, un welcome drink a base de cava, jugo de naranja, mezcal y romero, que representa un guiño al emblema de la región citrícola que se encuentra en el escudo de Nuevo León. De la misma manera, para después de la comida, el chef ha creado el Terrae Sour, con tequila y bourbon en honor al pisco sour de Chile.

Nuevos capítulos

Agradecido y feliz de cómo Monterrey y el público mexicano ha recibido sus conceptos, el chef nos comparte sus planes en los que figura seguir haciendo televisión en Chile, y diversos proyectos gastronómicos alrededor del globo. “Tengo un nuevo proyecto en Egipto del que pronto voy a poder dar más noticias, y aquí en México tenemos echada la caña en Guadalajara, San Miguel de Allende e Isla Mujeres, pero son proyectos que tienen que ir madurando”.

Sergi se despide con una sonrisa e invita a los regios a vivir y participar en Terrae para seguir enriqueciendo el proyecto que fue hecho en homenaje la ciudad, sus habitantes y visitantes. “Que la gente venga, lo pruebe y que nos comente, que nos proponga desafíos, platillos, botanas que ellos comían con sus mamás, con sus abuelas porque creo que es una pérdida para todos, es una pérdida para México, pero también es una pérdida para la gastronomía cuando perdemos la más mínima botana”, concluye.

“Este es el tipo de restaurante al que me gustaría que me llevaran para entender cómo se come en Monterrey. Para conocer la personalidad del regio a través de la gastronomía”.

Soft Opening

Más de 60 asistentes entre personalidades de la sociedad, influencers y figuras de los medios, así como prensa y televisión, disfrutaron de los primeros platillos de la cocina Terrae.

Alejandra Treviño y Raúl González

El chef Sergi Arola presentó un menú especial junto a una inédita propuesta mixológica y dos cócteles creados por él: Monterrey Shield y Terrae Sour. La cena inició con una tostada de harina con vinagreta de chile huajillo, frutos secos con queso de rancho, un sorbete hecho con aloe vera, lavanda y miel de agave.

Connie Rodríguez y Fernando Margain

Un menú con sabor a Monterrey

Entradas:

  • Ensalada de betabel con higos, miel orgánica, queso de rancho y almedra
  • Taco de camarón con tomate, cebolla y vino blanco
  • Tiradito de nopal ahumado en escalopas con vinagreta de chile, verdolaga y aguacate
  • Taco baja, con filete de dorado capeado en una tortilla rallada con aderezo de chiles y ensalada de col de Bruselas.

Los platos fuertes fueron:

  • Aguachile negro tatemado de ribeye con aguacate y cilantro
  • Pulpo a las brasas zarandeado con adobo de la casa, con una piña ahumada y aderezo de jalapeño
  • Pollo orgánico tatemado con salsa negra ahumada con cerveza, papa al horno con crema de tocino y un ajo asado
  • Camarones zarandeados a las brasas con papa cambray y limón eureka
Terrae Trattoria Regia

Guarniciones a elegir:

  • Papas confit con aderezo de jalapeño y vinagreta de chile guajillo, espolvoreadas con chicharrón
  • Guacamole martajado con pico de gallo, cítricos, ceniza de tortilla y hoja de plátano, acompañado con tostadas
  • Fideos secos norestenses en fondo de res y puré de tomate con arrachera en horno de brasa
Terrae Trattoria Regia

Y de postre:

  • Diplomático de elote y palomitas caramelizadas
  • Carbón a la brasa: un mousse de chocolate y moras
Terrae Trattoria Regia

Las bebidas de la casa fueron:

  • Berry bomb, con frutos rojos macerados y hierbas aromáticas
  • Mezcalita doble piña, con mezcal ahumado, piña miel y albahaca fresca
  • The summer in the valley, una combinación de ginebra, pepino y vodka Western Son

La velada cerró en la terraza del hotel en el piso 11, donde los invitados disfrutaron de música de DJ, bebidas y un gran ambiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA SUS REDES SOCIALES

F./ terraetrattoriaregia

I./ terraetrattoriaregia

81 2713 3100

The Westin Monterrey Valle – Av. Manuel Gómez Morín y Río Missouri, Punto Valle, San Pedro Garza Garcia, Mexico

+DESTACADO