PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

,

Un espíritu evolutivo: tras la cocina de Orfebre Cocina Artesana

Conversamos con el chef J.J., chef ejecutivo del restaurante Orfebre Cocina Artesana en el hotel JW Marriott Monterrey Valle, sobre su visión y las novedades que llegarán pronto a este recinto.

Por

Chef J.J., chef ejecutivo de Orfebre Cocina Artesana

Orfebre siempre es una grata visita, y esta vez pudimos platicar con la máxima autoridad en este restaurante, su chef ejecutivo, José Juan Rodríguez Garza, o como lo conoce su equipo y los comensales: “J.J.“.

Captamos al chef in medias res, trabajando en la cocina después del rush del medio día. Entre indicaciones a su equipo y algunas acciones en la barra de la cocina abierta, se sentó a platicar con nosotros sobre su historia, la clave del éxito en Orfebre y las cenas degustación que estará dirigiendo próximamente en el restaurante.

Nos comentó que la pasión por la gastronomía nació en él a corta edad, pues solía trabajar en restaurantes durante sus vacaciones de verano en su adolescencia en Monterrey, ciudad que lo vio nacer. Tiempo después, esta pasión lo llevaría a la profesionalización con una formación en artes culinarias y una licenciatura en Hotelería y Turismo.

De ahí, J.J. pasó por grandes grupos restauranteros donde adquirió una amplia experiencia y en 2015 se incorporó a las filas de Aimbridge Latam para colaborar en distintos proyectos de los hoteles del grupo.

Complicidad con el comensal

Con más de 20 años de experiencia en la gastronomía, el chef nos comparte que uno de sus mayores aprendizajes y la que asegura es la clave del éxito para un restaurante: formar un equipo con sueños y ambiciones. “Todos los cocineros que tenemos aspiran a ser chefs ejecutivos. Eso es lo que he aprendido, si no tienes un equipo con metas altas, no funciona igual”, comenta.

J.J. inicia el día antes de llegar al restaurante, revisando los pendientes y eventos programados. Después, realiza recorridos por distintas áreas y se integra a la cocina preparando algunos platillos. Aunque es el chef ejecutivo, le encanta involucrarse directamente en las órdenes del día.

Orfebre Cocina Artesana recibe entre 200 y 300 comensales al día. Gracias a su exquisita propuesta e impecable servicio, la fama que ha adquirido en la ciudad es muy alta y continúa al alza. ¿Cuál es el secreto? El enfoque al comensal, premisa que han mantenido desde la concepción del restaurante con el director gastronómico del grupo, el chef Sergi Arola.

“Escuchamos a los comensales para saber en qué podemos mejorar. Hay que identificar todos esos puntos del día para no volverlo a repetir el día siguiente. Eso es lo que nos ha mantenido en alto y el número comensales es cada vez mayor”, asegura Rodríguez Garza.

La receta del éxito es la constante evolución

Orfebre es un recinto que se mantiene atento a las necesidades de sus comensales y huéspedes del hotel JW Marriott Monterrey Valle, y busca siempre innovar en su propuesta. Es por eso que han decidido lanzar novedades en su menú y formato.

Con base en el gran éxito que han tenido las cenas maridaje en el restaurante, se ha decidido crear cenas degustación con días fijos de la semana en el área de terraza del restaurante. Será un menú creado por el chef J.J., acompañado de su explicación personal.

“La cena será de cuatro tiempos, con una base de cocina vegetal, una base de mariscos, y una proteína premium, que es una cabrería sutil que hacemos aquí, seguida del postre”.

El chef hace un especial énfasis en la cabrería, la cual apunta como un plato que deleitará hasta el paladar más exigente. “Me gusta mucho porque tiene solamente una corbata de grasa. Yo la preparo 38 grados por 4 horas y luego la termino en el horno de leña, donde también hago una a base de manzana y tamarindo con vino tinto, con una guarnición de bok choy salteado y un puré de coliflor ligeramente trufado”.

J.J. deja la invitación abierta al público para disfrutar de estas cenas degustación que muy pronto serán anunciadas en las redes sociales de Orfebre Cocina Artesana.

“Será algo formal pero muy relajado con cocina abierta y con una vista espectacular. Ideal para grupos, pareja y para todos. Aquí voy a estar yo cocinando y explicando cada platillo, va a ser un servicio personalizado”.

Contacto:

Av. Del Roble 670, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L.

Reservaciones: 81 8850 6700

Facebook: JW Marriott Monterrey Valle / Orfebre Cocina Artesana

Instagram: jwmarriottmonterrey / orfebrecocinaartesana

orfebre@aimbridgelatam.com

+DESTACADO