PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

,

ORFEBRE COCINA ARTESANA: FUSIÓN CON VIDA PROPIA

Existe una forma distinta de ver la gastronomía, que busca abrir la conversación de forma orgánica y no dictar una personalidad fija, sino escuchar, entender y evolucionar al son del comensal. Eso es Orfebre.

Por

“Los menús, más allá de ser ejercicios de creatividad, son un argumentario vivo que utilizas para conectar con la sociedad de un sitio. Como un ente vivo, Orfebre, te va dando sorpresas…”, nos dice Sergi Arola, chef catalán que ostenta estrellas Michelin y director gastronómico del restaurante Orfebre Cocina Artesana de JW Marriott Monterrey Valle, quien nos recibe en una de sus visitas periódicas a Monterrey para realizar diversas actividades, motivar al equipo, involucrarse en la cocina, pero sobre todo escuchar al comensal.

Décadas de experiencia al frente de diversos restaurantes por todo el mundo, han hecho evidente para Sergi Arola que la libertad y sensibilidad son dos características esenciales en el crecimiento de una propuesta gastronómica.

Sergi ve a Orfebre como un ente vivo y en permanente evolución que se alimenta de los finos detalles y elementos que dicta el mercado, incorporando elementos y matices como la carne de res, el sabor a leña y variedades de arroz, que encantan al mercado regiomontano, pues ese es el objetivo: deleitar al comensal.

Me gusta pensar que lo que estamos haciendo es una especie de cocina regia contemporánea sin ningún complejo, que bebe de donde tiene que beber, de la cocina mediterránea entre otras, pero con una profunda raíz de la cocina regia

UNA FUSIÓN DE FUERTE TRADICIÓN

A más de un año de la apertura del restaurante, una constante también son las sorpresas, pero de esas que dejan un buen sabor de boca, y es que uno de los éxitos más grandes de Orfebre ha sido el brunch que mantiene casa llena todos los días y ha encantado los regiomontanos. “Nadie se lo hubiera imaginado. Pero las ciudades son así, tienen argumentos sólidos, y el argumento de Monterrey, hoy, son los desayunos. Estoy muy feliz por eso. Vamos a ahondar y a profundizar en hacerlo mejor”, dice el chef.

“Para un cocinero, tener la oportunidad de estar y conocer México te enriquece a muchísimos niveles”

Hablando de cocina mexicana, la plática se torna de pronto en una cátedra culinaria invaluable. El chef puntualiza la riqueza gastronómica de México y Latinoamérica. “Como decía mi estimada y admirada Patricia Quintana, no se puede entender la gastronomía contemporánea a nivel mundial sin ese encuentro entre el viejo mundo y Mesoamérica. Cuando hablamos de la cocina mexicana y la cocina mesoamericana, estamos hablando posiblemente del ítem más importante de la historia de la gastronomía después de la utilización del fuego”.

LA SIMBIOSIS DEL ÉXITO EN ORFEBRE

Detrás del dinamismo y energía serena con la que Sergi navega las tareas del día en Orfebre, yace un equipo de trabajo joven, dinámico y muy profesional en la cocina y la atención.

Ese encuentro orgánico también es parte de la insignia del restaurante. “Mi principal cometido es motivarlos y guiarlos en lo que concierne a datos nuevos y creatividad, pero también a la humildad” comenta Arola, “a darse cuenta de que trabajamos para personas, y si no lo hacemos bien, la gente puede no elegirnos”.

Para Sergi, la retroalimentación es clave ante el objetivo de maravillar al comensal, pues más allá de un servicio, se trata de vivir experiencias bilaterales a través de la gastronomía.

Orfebre siente, respira y busca una conversación al otro lado de la mesa a través de su propuesta. “Queremos hacerles partícipes de esa simbiosis. Que nos ayuden a ser mejores y nosotros prometemos poner todo de nuestra parte para ser su lugar favorito”.

“Cuando tú trabajas con la visión de hacer las cosas bien, tu cliente viene con la complicidad de ayudarte a ser mejor”

Con esta sólida mano de cartas, el restaurante representa una manera distinta de ver la gastronomía, algo así como una pieza de Jazz: melódica, creciente y adaptable, con fuerza y personalidad, pero siempre sensible a la energía de su público y en constante evolución.

Así es la propuesta tanto en el día como en la noche en Orfebre Cocina Artesana de JW Marriott Monterrey Valle, única, exquisita, a la medida e innovadora. “Estoy súper motivado con este proyecto con Aimbridge LATAM y espero realmente poder hacer muchísimas cosas en toda Latinoamérica”, comenta Arola.

Orfebre Cocina Artesana ha sido reconocido por PLAYERS’ Restaurant’s Choice

Apasionado de buenas conversaciones y vistas escénicas, Monterrey siempre es una grata experiencia para Sergi. “Es una ciudad muy bonita Monterrey. El regio en general es un personaje que va de cara, se agradece cuando estás con gente que te dice lo que piensa y siente. Yo trato de ser muy honesto, soy muy de piel, me emociono y me gusta. Y la verdad que estoy muy feliz aquí en Monterrey”, concluye.

Así se despide el chef, quien adora pasear en la terraza del JW Marriott Monterrey Valle, pues la vista de las montañas y de una urbe que respira y ruge, lo transporta a su hogar, Santiago de Chile y sus panoramas andinos.

Contacto:

Av. Del Roble 670, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L.

Reservaciones: 81 8850 6700

Facebook: JW Marriott Monterrey Valle / Orfebre Cocina Artesana

Instagram: jwmarriottmonterrey / orfebrecocinaartesana

+DESTACADO