PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

¿Cuáles son las prestaciones por trabajar en IKEA, la tienda sueca que abrirá en GDL?

Incentivos económicos, licencia por maternidad y hasta clases de inglés, son algunos de los beneficios que reciben los colaboradores de IKEA: conoce cómo es trabajar aquí

Por

Prestaciones IKEA Guadalajara
Servicio de comedor, cursos e incentivos anuales, son parte de las prestaciones de IKEA.

Si además se esperar con emoción la inauguración de IKEA en Guadalajara tienes en mente trabajar para esta reconocida tienda, checa cuáles son los beneficios y prestaciones laborales que brinda esta empresa sueca.

Trabajar en IKEA Guadalajara: ¿Qué prestaciones tienen sus colaboradores?

Si bien IKEA Guadalajara no ha confirmado una fecha oficial para su inauguración y se proyecta que para el tercer semestre de este 2024 ya abra, la bolsa de trabajo de la empresa ha causado revuelo entre los tapatíos que buscan una oportunidad para compartir su talento.

Más allá del salario, aspectos como las prestaciones, periodos vacaciones, incentivos y capacitaciones, son algunos de los principales beneficios que buscan en una empresa para posicionarte y crecer dentro de la empresa.

A la par de ser considerada como una de las empresas líderes en la venta de muebles y artículos de decoración para el hogar, IKEA también resalta por su ambiente laboral y condiciones laborales apreciadas como amigables. Sus colaboradores o asociados son parte fundamental para el crecimiento y prestigio de la compañía.

Actualmente, IKEA, fundada por Ingvar Kamprad en 1943, suma 5 mil colaboradores entre países como Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas y México. En territorio mexicano, la empresa ya tiene presencia con tiendas de gran formato en Ciudad de México y Puebla.

Ingvar Kamprad  fundador de IKEA

Ingvar Kamprad, el gran genio detrás de IKEA

TE PUEDE INTERESAR: IKEA Guadalajara sí tendrá restaurante: ¿Qué platillos venden y cómo son sus famosas albóndigas?

Descuentos para comprar

IKEA considera a sus colaboradores como sus “clientes más valiosos”, por ello otorgan, por derecho, 15% de descuento en la compra, tanto de muebles, decoración, alimentos y bebidas. Esta prestación aplica desde el primer día de trabajo.

Licencias de maternidad y paternidad

En el caso de las madres, reciben 4 meses consecutivos por licencia de maternidad. Para los papás, tras el nacimiento de su hijo, son 4 semanas de licencia retribuida.

Sorpresas

Si de sorprender a su equipo de trabajo se trata, IKEA también cuenta con una iniciativa de regalos. La empresa celebra fechas especiales y para ello hace regalos para esos festejos importantes tanto de cumpleaños, temporadas temáticas, matrimonio o hasta la llegada de un bebé. También hay reconocimientos por antigüedad.

Cómo es trabajar en IKEA Guadalajara y sus prestaciones

Incentivos: recompensas económicas

Mediante los objetivos compartidos de la empresa, todos sus colaboradores pueden aspirar a recompensas económicas de manera anual al lograr y sumar a las metas. ¡Un dinerito extra nunca cae mal!

CHÉCALO: IKEA en Jalisco buscará certificación LEED Gold: ¿Cómo estará equipada su tienda?

¿Y la comida? Ni te preocupes ¡Hay comedor!

Otra de las prestaciones de IKEA y que se esperan en su tienda en Guadalajara, es que hay restaurante para servicio de sus colaboradores y puntualiza que las comidas son subsidiadas. Además, en algunas ocasiones, puntualiza “En días pico, ¡la comida puede ser incluso gratis!”.

Cursos, formación y clases de inglés

También hay una iniciativa para impulsar el aprendizaje y desarrollo de la empresa a través de sus colaboradores. Por ello se brindan cursos con diversas temáticas: formación funcional, liderazgo avanzado y hasta clases de inglés. Aunado a esto, cada integrante es asignado con un compañero (buddy) y orientación para desempeñar su rol.

Albóndigas de IKEA

El restaurante, y en particular sus albóndigas, son un MUST entre los clientes.

¿Cómo es el entorno y ambiente laboral?

La compañía resalta tener a la inclusión y equidad como pilares. Puntualiza que cada uno de los trabajadores tiene la certeza de un trato justo. Además de respetar los orígenes de sus colaboradores sin importar su edad, nacionalidad, religión, orientación sexual, condición física o el cargo que desempeñe dentro de la IKEA.

“La diversidad es una gran parte de lo que hace a IKEA un lugar divertido en el cual trabajar (…) Aquí puedes ser tú mismo y, de hecho, lo fomentamos”.

Además, sus equipos de trabajo también pueden integrarse a iniciativas de voluntariado o participar en actividades con los socios benéficos de la empresa y tener por esta noble causa un día de permiso retribuido al año.

“Como expertos en muebles y decoración, nos enorgullece ofrecer lugares de trabajo inspiradores que no sólo muestren nuestros productos IKEA, sino que también creen un ambiente relajado y abierto en el que trabajemos mano a mano”.
bolsa de trabajo en ikea guadalajara

¿Te gustaría trabajar en alguna tienda IKEA? Sigue leyendopara ver opciones en Jalisco. Fotografías: IKEA.com

¿Puedo trabajar medio tiempo en IKEA en México?

La respuesta es sí. La compañía hace hincapié en que sus asociados de medio tiempo son por completo parte de la familia y recibir, de manera adaptada y justa, todos los beneficios que tienen los trabajadores de tiempo completo. Esto aplica desde prestaciones como cobertura médica hasta el pago anual del incentivo.

¿Qué vacantes hay en la bolsa de trabajo en IKEA Guadalajara 2024?

A la fecha de esta nota, 28 de junio de 2024, la bolsa de trabajo y las vacantes disponibles para trabajar en IKEA GDL son:

Fines de semana

  • Atención a Clientes
  • Área de Alimentos & Bebidas
  • Piso de Ventas (Fin de Semana)
  • Cajero

4 ó 5 días a la semana

  • Almacenista (4 días a la semana)
  • Cajero (5 días a la semana)
  • Colaborador de Atención a clientes (5 días a la semana)

Tiempo completo y variedad

  • Almacenista (Tiempo completo)
  • Recuperación de Mercancías (Tiempo completo)
  • Atención a Clientes en Piso de Ventas (Retail – Tiempo completo)
  • Sr. Accountant – Contador Senior en Tienda (Nivel Jefatura)
  • Especialista de Ventas Junior IKEA para tu Negocio (Disponibilidad de viajar)
  • Facilities Manager
  • Instalador de cocinas y muebles de baño
  • Carpintero
  • Colaborador del Área de Alimentos & Bebidas

Consulta aquí las vacantes disponibles y cuál podrías compartir tus habilidades.

+DESTACADO