PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, , , ,

¿Quiénes ganaron el Premio Jalisco 2023? Distinguen a 8 ciudadanos ejemplares

En su edición 2023, el Premio Jalisco galardonó a destacadas personalidades como Carlos Rabinovitz Fainshtein, cofundador de Plaza del Sol.

Por

En su edición 2023, el Premio Jalisco galardonó a destacadas personalidades como Carlos Rabinovitz Fainshtein, cofundador de Plaza del Sol.

Reconociendo su labor en diversos ámbitos sociales, 8 ciudadanos fueron reconocidos con el Premio Jalisco 2023 otorgado por el Gobierno de Jalisco a quienes han tenido una labor ejemplar en sus facetas profesionales.

En su edición 2023, el Premio Jalisco galardonó en los ámbitos Humanístico, Literario, Cultural, Cívico, Laboral, Científico, Deportivo y Ambiental.

La mañana de este martes 5 de diciembre, se realizó la entrega de reconocimientos en Casa Jalisco luego de que el pasado 3 de octubre el Consejo Consultivo presentó su falló para seleccionar a los distinguidos ahora con el Premio Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó el histórico legado de este máximo galardón a ciudadanos jaliscienses y cómo figuras como los entonces gobernadores José de Jesús González Gallo y Agustín Yáñez sentaron las bases de este reconocimiento explorando la labor que los jaliscienses realizan en diversos ámbitos.

Premio Jalisco 2023, una inspiración para nuevas generaciones

En nombre de los ganadores del Premio Jalisco, la clavadista olímpica Alejandra Orozco, destacó que seguirá buscando nuevas metas para poner el nombre de Jalisco en alto e inspirar a que las nuevas generaciones sigan poniendo estrellas doradas al Estado.

“En Jalisco somos ejemplo de impulso a grandes talentos apostándole a proyectos en cualquier ámbito que se desarrollen y eso en otros estados lo ven con admiración y también como rival a vencer”, indicó la jalisciense.

La secretaria de Cultura, Lourdes Ariadna González Pérez, destacó el cierre de los festejos por los 200 años de Jalisco con la entrega de este premio, que busca garantizar la representatividad y la diversidad.

En el ámbito Cultural, el premio fue para Cornelio García, quien recibió el reconocimiento por dar a conocer y difundir la música, cultura, danzas, tradiciones, gastronomía, arquitectura, costumbres, fiestas y patrimonio de todos y cada uno de los 125 municipios del Estado de Jalisco.

En la terna Literario, el ganador fue Ricardo Castillo Sevilla, de quien destaca su labor como profesor investigador en el Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara donde dio cursos en la Maestría en Literaturas del siglo XX y la Licenciatura en Escritura Creativa, de la cual fue fundador.

María Angélica Pérez García, en el ámbito Humanístico, es Psicóloga por la Universidad de Guadalajara. Es presidenta, fundadora y terapeuta especialista en Trastornos Alimenticios de Consulta y Asesoría Integral para el Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia A.C (CAITAB). También es conferencista y tallerista con temas de trastornos alimenticios nacionales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta de las actividades navideñas más populares de Guadalajara:

Galardones en todos los ámbitos

Patricia Moreno Zalas, artesana wixárika fue reconocida en el ámbito Cívico, por su labor como promotora de los derechos humanos y fundadora de la Red de Promotoras de los Derechos de las Mujeres Indígenas de Jalisco A.C.

En el ámbito Laboral, Carlos Rabinovitz Fainshtein, fue reconocido por su desempeño como empresario, promotor social y persona. Destaca su papel como cofundador de Plaza del Sol y como desarrollador del fraccionamiento El Álamo, primer fraccionamiento de vocación industrial de la ciudad.

José Ángel Regla Nava, en el ámbito Científico, recibió el premio por sus proyectos de investigación en salud pública aplicados en el área de epidemias y pandemias. Lleva más de 15 años trabajando con emergentes y re-emergentes causadas por virus.

En el ámbito Deportivo, se reconoció a Alejandra Orozco Loza, clavadista mexicana que hizo historia al convertirse en doble medallista olímpica de clavados. El 2023 marcó su regreso a las competencias nacionales e internacionales.

Finalmente Jesús Cortés Aguilar, Premio Jalisco en el ámbito Ambiental, es licenciado en Biología por la Universidad de Guadalajara y maestro en Conservación y Manejo Sustentable de Bosques por el Colegio de Postgraduados. Su pasión por la biodiversidad y compromiso con la conservación lo han llevado a distintos cargos de colaboración nacional e internacional.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO