PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

Presentan avances del nuevo Museo Jalisco Paseo Interactivo JAPI, el reemplazo del Trompo Mágico

Con una inversión de 700 mdp, este nuevo recinto cultural mostrará la identidad jalisciense: checa cómo es, qué tendrá y qué pasó con el Trompo Mágico

Por

Museo JAPI el nuevo Trompo Mágico
El Museo Jalisco Paseo Interactivo JAPI ocupará la instalaciones del extinto Trompo Mágico

Tras darse a conocer que el Trompo Mágico pasaría por una profunda renovación, las instalaciones del mítico recinto ya tiene nuevo rostro e identidad al transformarse ahora en el Museo Jalisco Paseo Interactivo (JAPI).

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Joanna Santillán, presidenta del Voluntariado Jalisco, presentaron los avances de construcción del reemplazo del Trompo Mágico. En 2023 comenzaron las obras no solo para renovar la totalidad de su arquitectura, pues el nuevo Museo JAPI será más amplio y con equipamiento vanguardista.

¿Qué pasó con el Trompo Mágico de Guadalajara? El nuevo Museo JAPI mostrará identidad de Jalisco

A través de un comunicado, las autoridades estatales compartieron parte de las remodelaciones que se han realizado en 2 años del ya extinto Trompo Mágico y su nueva versión con el Museo Jalisco Paseo Interactivo (JAPI).

De acuerdo al nuevo enfoque que tendrá JAPI, el que fuera el Museo Interactivo Trompo Mágico ya presentaba un espacio obsoleto y había cumplido su ciclo. En octubre de 2023, Jalisco ahondó en las intenciones de rescatar el espacio del Trompo Mágico, inaugurado en el año 2003 con vocación hacia las infancias.

TOMA NOTA: ¡Apúntate a los recorridos turísticos gratuitos de Guadalajara! Agenda Semana Santa 2024

Se explicó que las instalaciones tenían tiempo en abandono y atravesaría por una renovación total a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La dependencia detalló entonces que desde las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias se remodelarían por completo.

Con esto, se anunció que el proyecto tendría asignado un presupuesto de 700 millones de pesos para dar paso a lo que hoy se presenta como el Museo Jalisco Paseo Interactivo.
El Gobernador de Jalisco presentó parte de las instalaciones del nuevo museo JAPI

¿Qué habrá y cómo es en JAPI, el nuevo museo de la metrópoli de Guadalajara? El Teatro Volador, único en LATAM

El nuevo recinto tendrá 4 ejes temáticos y entre sus principales novedades tendrá al Teatro Volador, único en su tipo en América Latina.

Con esto, la metrópoli sería el único espacio de Latinoamérica en contar con un Teatro Volador con una pantalla gigante  para ofrecer un sobrevuelo virtual por Jalisco. Los usuarios estarán inmersos en una atmósfera de 180 grados con equipamiento de sillas robotizadas para “sentir que están volando”.

Tanto la identidad jalisciense, como las tradiciones, tecnología y deporte, serán algunos de los puntos a resaltar.

¡TRADICIONES! Día del Tejuino 2024 en Guadalajara ¿Dónde habrá tejuiniza gratis en la ciudad?

Se proyecta que con sus nuevos espacios, JAPI pueda brindar hasta 90 exposiciones inmersivas e interactivas. Los ejes temáticos se clasificarán en: personas, creatividad, identidad y naturaleza.

Retomando las instalaciones del antiguo museo, ahora se tendrán 8 mil 300 metros cuadros de superficie, a diferencia de los 3 mil anteriores que se utilizaban. El estacionamiento del espacio también se ampliará.

Trompo Mágico: Historia y vocación

Inaugurado hace dos décadas, el Trompo Mágico significó un parteaguas en los recintos diseñados para la niñez. A través de distintos pabellones, las familias exploraban diversas dinámicas enfocadas en la ciencia, cultura, tradiciones, naturaleza y arte.

¿Cuándo se inaugura el Museo Jalisco Paseo Interactivo JAPI?

Aunque no se ha dado una fecha específica, se proyecta que el nuevo museo de Jalisco tenga su gran inauguración en el marco del Día del Niño a finales del mes de abril.

¿Tendrá costo el ingreso?

Tampoco se ha especificado si este renovado recinto tendrá precio en su ingreso. Recordemos que el Trompo Mágico sí tenía costo de acceso y un día de ingreso gratuito.

CONCIERTOS EN GUADALAJARA – AGENDA DE PRIMAVERA VERANO

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO