PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

¡Apúntate a los recorridos turísticos gratuitos de Guadalajara! Agenda Semana Santa 2024

El periodo vacacional dejará en la ciudad una derrama económica turística de 482 millones de pesos y la visita de 1 millón 850 de paseantes

Por

Recorridos turísticos gratuitos Guadalajara Semana Santa 2024
Ya es tiempo de organizar tus vacaciones y días de descanso de Semana Santa y Pascua con esta agenda de actividades en Guadalajara

Si ya estás organizando tus vacaciones de Semana Santa y Pascua, checa las actividades y recorridos turísticos gratuitos que Guadalajara tendrá este 2024.

Te decimos cómo participar, qué modalidades hay y cuándo será el itinerario, destinos y más.

¿Cuándo son? Fechas de recorridos turísticos gratuitos Guadalajara 2024

Como bien te mencionamos, esta oferta de atracciones turísticas están pensadas para disfrutar en Semana Santa y Pascua. Los recorridos turísticos y agenda cultural están ya disponibles y se mantendrán hasta el 7 de abril.

Esta propuesta impulsada por Guadalajara contempla que al menos 2 mil personas las disfruten gratuitamente.

Son 72 recorridos y las temáticas y destinos son variados.

Se proyecta que para el próximo periodo vacacional, la ciudad tenga una ocupación hotelera de 70% y una derrama económica turística de 482 millones de pesos. Con su oferta artística, cultural y atractivos Guadalajara recibirá hasta un 1 millón 850 de visitantes.

Si bien te comentamos que los recorridos turísticos de Guadalajara para Semana Santa 2024 son gratuitos y autorizados por las dependencias culturales y turísticas de la ciudad, sí es necesario llegar al punto de salida indicada 30 minutos previos en el módulo turístico de Plaza Guadalajara.

Conciertos y eventos en Guadalajara en marzo 2024: ¿Qué artistas están en la cartelera?

¿Cómo son los recorridos turísticos Semana Santa Guadalajara?

El programa cuenta con el respaldo y coordinación de las direcciones de Turismo y de Cultura. Para el próximo periodo vacacional y días de asueto & descanso por Semana Santa y Pascua 2024, habrá recorridos en diversos medios de transporte.

72 recorridos turísticos gratuitos

  • 40 en autobús
  • 30 peatonales
  • 2 en Tren Ligero

La agenda completa de actividades, actualizaciones y más las encontrarás en las redes de Te Quiero Guadalajara y Cultura Guadalajara.

Destinos por conocer en estas vacaciones: Guadalajara, Chapala, Villa Corona y hasta dónde el cuerpo aguante

Entre los espacios, barrios y destinos culturales y de tradición que forman parte de los recorridos destacan el  barrio de Santa Tere, Bosque Los Colomos, Plaza de Toros, Estadio Jalisco, Mirador, panteones, arenas de lucha libre, barrios antiguos, las casas de la colonia Americana, así con intercambio con cuatro municipios jaliscienses, que son Zapotlanejo, Tonalá, Chapala y Villa Corona.

Otros espacios que se contemplan son el Museo Militar, el Museo del Globo, el Museo de Paleontología y el Parque Aguazul. Por su parte, Zapopan, que también se integra con el recorrido “1, 2, 3, Me lleva el Tren”.

  • Zapotlanejo: podrás visitar el Puente de Calderón y el Centro Histórico.
  • Chapala: en estos paseos conocerás el Malecón, la Plaza Principal, la Parroquia de San Francisco, la Fábrica de Dulces, y la Antigua Estación del Ferrocarril.
  • Villa Corona: tendrás oportunidad de estar en la Plaza Principal, el Templo de Nuestra Señora del Rosario, el Templo de Arena, la Fábrica de Tequila, la Cuadra.
  • Tonalá: se recorrerá el Centro Histórico, el Andador Guardianes de la Reina, el Museo Nacional de la Cerámica, el Cerro de la Reina, entre otros lugares.

Actividades para niños y familias Semana Santa 2024 ¿Qué hacer en Guadalajara?

Aunado a esto se suma una agenda importante de actividades recreativas para niños y familias con clases de baile en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, en Jardín de la Reforma y la explanada del Santuario.

Si deseas conocer desde otra perspectiva el Tren Ligero, en dirección a Zapopan podrás hacer escala en Plaza de las Américas, la Plaza Caudillos, la Basílica de Zapopan, el Templo de San Pedro Apóstol y el Palacio Municipal.

Los recorridos en el Centro Histórico de Guadalajara incluyen la visita al Palacio Municipal, Plaza Guadalajara, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía y Museo Cabañas.

¿Qué panteones y museos visitar en Guadalajara?

Pero eso no es todo. En Guadalajara tienes opciones de otros recorridos y visitas guiadas en las cantinas más tradicionales y descubrir las más antañas leyendas de las calles tapatías.

Desde el Panteón de Belén, el Panteón de Mezquitán y el Panteón Atemajac, están como opción. También barrios y lugares icónicos como Santuario, Hospital Civil, Templo del Padre Galván, el Barrio del Retiro, el Barrio de San Juan de Dios, el Templo de San Juan de Dios, el Hospital de la Madre Nati y el Barrio de Analco, figuran en estos paseos.

Los recorridos al Museo Panteón de Belén serán los únicos con un costo módico. Los recorridos diurnos serán de martes a sábado a las 10, 11, 13 y 14 horas y los recorridos nocturnos serán de miércoles a sábado 20, 21, 22 y 23 horas.

El programa incluye otros paseos a sitios como la Expenal de Oblatos, el Barrio de San Andrés, la Exhacienda de Oblatos; habrá recorridos a sitios emblemáticos como la Biblioteca Iberoamericana, Plaza Universidad, Dos Templos, El Palomar, Barrio de las Nueve Esquinas, Taller de Equipales, Puente de las Damas y al templo, parque y mercado de Mexicaltzingo.

¿Quieres música? De eso se encargará la Orquesta Metropolitana de Guadalajara. Con su tercera temporada, el 28 de marzo y el 6 de abril, se brindarán 2 conciertos con orquesta completa y 8 recitales.

Los conciertos: 28 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Larva y sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en el Templo de San José Obrero, en Arandas.

Globo Museo de la Niñez exposiciones marzo 2024:

Exposición “Dolores, Miniaturas y Procesos”. Exposición con maquetas y elementos que se utilizaron para la realización del cortometraje en stop-motion: “Dolores”, hecho por Cecilia Andalón.

Exposición “Vuelo Híbrido”: explosión de grabado del artista francés Yann Crenn. Se inaugura el sábado 16 de marzo.

¿Buscas más informes, asesoría o tienes alguna situación especial?

Puedes llamar al teléfono 33-3837-4400, extensiones 4150 hasta la 4154, o al correo electrónico turismo@guadalajara.gob.mx para consultar dudas o inquietudes sobre los recorridos y paseos turísticos gratuitos de Guadalajara en este 2024.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO