PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, ,

15 mujeres influyentes en Guadalajara en 2023: vocación creativa y social

Guadalajara destaca por ser un semillero de talentos y en 2023 diversas mujeres impulsaron proyectos infuyentes en toda la ciudad.

Por

Mujeres influyentes Guadalajara 2023

Finaliza el 2023 y a lo largo del año, diversas mujeres en Guadalajara impulsaron proyectos que marcaron experiencias poderosas en la metrópoli, situándose como personalidades influyentes en el quehacer de la metrópoli.

TE RECOMENDAMOS: Cultura Jalisco: mujeres líderes al mando del arte y la creatividad

Tania Cortés, al frente de Calaverandia y Navidalia

Ha estado al inicio de los parques temáticos Calaverandia y Navidalia desde el nacimiento de estos proyectos, impulsando a estas iniciativas como nuevas insignias turísticas en la ciudad. Su equipo de trabajo, desde Alta, se caracteriza por dar paso a jóvenes talentos en ámbitos creativos.

María Luisa Meléndrez, creación de públicos en Guadalajara

Con una amplia experiencia en la industria del entretenimiento, María Luis Meléndrez comanda la dirección del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Su labor se refleja en traer a Guadalajara propuestas escénicas con talento local, nacional e internacional dando formación a nuevos públicos.

Joanna Santillán, compromiso y dedicación

Como Coordinadora del Voluntariado de Jalisco, Joanna Santillán ha sido clave para emprender proyectos sociales en la entidad y los sectores más vulnerables. Este año, el Voluntariado de Jalisco se involucró en iniciativas para beneficio de mujeres, jóvenes e infancias, marcando colaboraciones con la Fundación Scholas Occurrentes, por ejemplo, para recaudar fondos en beneficio de los jaliscienses.

Karla Arroyo, enfoque de proyectos

Conocida publirrelacionista, Karla Arroyo ha impulsado su agencia de RR.PP acercando proyectos locales, nacionales e internacionales a la metrópoli tapatía con campañas estratégicas en medios de comunicación y experiencias en el público tapatío. Algunos de sus proyectos este año se arroparon por el talento de Carlos Rivera, Sin Bandera, Calaverandia y Navidalia, Ricardo Montaner, Pepe Aguilar, Festival Akamba, Dreamfields, etc.

Tere Macías, al frente de Mate RP

Especializada en la promoción de firmas, realización de eventos y acercamiento a medios de comunicación, Tere Macías es fundadora y directora de la agencia de relaciones públicas MATE RP. Este año destacó en eventos con Ragazza Fashion, Granvita y Checo Pérez, Cerveza Minerva, Carl’s Jr., entre otros.

Marisol Schulz, una vocación literaria

Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz ha sumado al posicionamiento y fortaleza de la feria tapatía en el mundo, marcando una agenda de colaboración internacional para albergar a diversas naciones como invitadas de honor al encuentro. En 2024, Marisol marcará nuevas experiencias con la presencia de España como país invitado de honor.

Nadia Tamez, una revolución tecnológica

Mediante su empresa Synergy Studio, Nadia Tamez ha demostrado al mundo la capacidad de Jalisco en la tecnología y la modernidad con proyectos de realidad aumentada.

Aldara Alonso, servir con empatía y corazón

Como presidenta de Cruz Rosa Guadalajara, Aldara Alonso se ha posicionado como una de las tapatías más queridas al mantener con fuerza la misión de Cruz Rosa en la ciudad para brindar apoyo, junto a un gran equipo de trabajo, a mujeres y familiares que luchan contra el cáncer.

Dennise Reynoso, una promesa del Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2023

Por su proyecto Gardenia Naturals, Dennise Reynoso fue distinguida este año con el aclamado Premio Emprendedor otorgado por Coparmex Jalisco. Dennise logró cautivar al jurado calificador y avanzar a los 10 finalistas, de entre las 200 propuestas que este año concursaron en el certamen empresarial.

Panblé, el sabor del birote tapatío por el mundo

Este emprendimiento impulsado por Paola y Daniela Barba, ha llevado la tradición del sabor tapatío del birote a los escaparates nacionales y con planes de crecimiento internacional. En su paso por Shark Tank, Panblé cautivó a empresarios de la talla de Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Alejandro Litchi y Amaury Vergara.

Claudina Flores, creatividad y funcionalidad

A través de su estudio, Claudina Flores ha transformado al diseño tapatío en una ventana de innovación y nuevos conceptos. Su vocación se refleja en proyectos independientes, docencia y colaboraciones con reconocidas firmas como Grupo Requiez.

Karen Beltrán, un diseño exacto

La diseñadora tuvo un año importante para su firma, al llevar sus propuestas a grandes escenarios como Paris Fashion Week. Su marca se ha fortalecido al brindar diseños personalizados.

Emily Álvarez, conquistando escenarios

La modelo avanza en la consagración de su carrera en este ámbito. Este año, la joven hija del reconocido boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, tuvo destacadas participaciones en las pasarelas mexicanas al sumar esfuerzos con Ragazza Fashion y portar tanto el vestido conmemorativo del Bicentenario de Jalisco y la edición especial del aniversario de Disney.

Katya Echazarreta, talento sin límites

La astronauta tapatía tuvo un año de gran proyección y consolidación de sus proyectos. Primero, con el lanzamiento oficial de su Barbie con la firma Mattel e impulsar su campamento espacial en Jalisco brindando formación a jóvenes tantos de la ciencia.

Valeria Aceves, el motor de Branché Beauty

La empresaria inició 2023 con un gran impulso al alistar la apertura de la décima sucursal de su negocio Branché Beauty en Guadalajara, a 8 años de haber emprendido esta iniciativa.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO