PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, ,

Amal, la marioneta gigante que recorrerá Guadalajara: ¿Dónde y cuándo será?

The Walk Productions traerá a la ciudad a uno de los títeres gigantes más queridos del mundo. Checa cuál será su ruta, horarios y cómo asistir a esta gran producción

Por

Marioneta gigante Amal en Guadalajara

Guadalajara y Zapopan alistan sus grandes eventos para este mes de noviembre y entre sus shows estelares destaca el recorrido que realizará Amal, una marioneta gigante que llegará a la metrópoli tapatía.

A través de redes sociales, Zapopan y Guadalajara han revelado los primeros detalles de esta monumental atracción con la marioneta gigante Amal.

Fotografías: The Walk / Facebook

La marioneta gigante alista visita en Guadalajara y México ¿Cuánto mide Amal?

Amaral ha sorprendido al mundo y su visita a Zapopan se da en el marco de la Muestra Nacional de Teatro 2023. Esta puesta en escena interactiva y pública es conocida como “The Walk” (La travesía /La Marcha) y está inspirada en la infancia, la migración y los desafíos que viven los refugiados. Su enfoque busca inspirar y reflexionar sobre los derechos humanos.

Este colosal títere mide 3.5 metros de altura. Amal relata una conmovedora historia, pues la protagonista ha iniciado una travesía para encontrar a su madre.

“La pequeña Amal se ha convertido en un símbolo internacional de compasión y de derechos humanos. Es portadora de un mensaje de esperanza para las personas desplazadas de todo el mundo, especialmente para los niños que han sido separados de sus familias”.

Desde el pasado 7 de septiembre, Amal comenzó un extensivo viaje en Estados Unidos recorriendo 10 mil kilómetros, desde Boston hasta San Diego. Para su agenda en noviembre, Amal llega a México sumando 5 mil kilómetros desde Tijuana a Tapachula.

TE RECOMENDAMOS: Eventos que no te puedes perder en Guadalajara en noviembre 2023: música, teatro y mucha FIL

Creatividad artesanal: Handspring Puppet Company, detrás del diseño y construcción de Amal

Handspring Puppet Company ha sido la compañía responsable del diseño y manufactura del títer gigante Amal. Esta empresa ha construido otras emblemáticas marionetas para espectáculos teatrales como el éxito internacional War Horse.

La producción de Amal y su historia narrativa está bajo la dirección artística de Amir Nizar Zuabi con la producción de David Lan, Tracey Seaward, The Walk Productions en asociación con Handspring Puppet Company.

¿Tiene costo ver el montaje de Amal en Guadalajara?

El acceso a este bello espectáculo es totalmente libre, sin costo alguno. No obstante, el proyecto cuenta con una iniciativa de donación con The Amal Fund en conjunto con Choose Love. Estos recursos se brindan a los niños desplazados en todo el mundo.

El recorrido de la marioneta gigante en Guadalajara: lugares y horarios

Tras visitar múltiples países y asombrar a más de un millón de espectadores en su travesía, Amal, la marioneta gigante tendrá 2 recorridos en Guadalajara.

Se contempla que Amal tenga el siguiente itinerario:

  • Martes 14 de noviembre

Se proyecta que en este recorrido, la Pequeña Amal conozca a los tapatíos en compañía de un ensamble de saxofones, ballet folclórico infantil, mariachi, la presentación de cuatro marionetas de cuatro razas distintas, un concierto de Cri-Cri y la presentación de la Banda de Música de Guadalajara.

  • Miércoles 15 de noviembre

17:00 horas recorrido por Zapopan en el Centro Histórico como Plaza San Pedro Apóstol, la Presidencia Municipal y en Plaza Caudillos. Habrá mariachi y performance artístico-cultural itinerante. Recorrerá también Plaza de las Américas y la Basílica de Zapopan

19:00 horas: caminata por Paseo Chapultepec, de Mexicaltzingo con rumbo a Avenida Vallarta

El recorrido de Amal por el mundo

Ha visitado con gran éxito 14 países como Turquía, Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá y Noruega.

+DESTACADO