PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, , ,

¿Qué es Jalisco Marketplace? Así es la tienda oficial de Jalisco en Mercado Libre

Jalisco Marketplace inicia su tienda oficial dentro de Mercado Libre para promover a empresas locales como parte del proyecto "Viva México", en el que se agrupan más de 40 mil emprendedores

Por

Jalisco marketplace

A tráves de la famosa plataforma de Mercado Libre, los emprendedores podrán acceder a Jalisco Marketplace, la nueva tienda oficial de Jalisco para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Con el lanzamiento de Jalisco Marketplace se busca la digitalización de las MIPyMEs para escalar del impacto local a alcances nacionales e internacionales.

Mediante este proyecto, Jalisco cuenta actualmente con 17 empresas locales que ofertan sus productos en el mercado digital.

“Jalisco está ubicado en una región estratégica para Mercado Libre, ya que el envío de paquetes bajo la logística del servicio same day es posible”, destacó Alehira Orozco, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México. 

Te compartimos cuál es la estructura de este convenio entre Jalisco y Mercado Libre y cómo más empresas podrán sumarse a la tienda Jalisco Marketplace.

TE RECOMENDAMOS: Expo Guadalajara visualiza transformar en centro comercial a Foro Expo y tener puente peatonal

Jalisco Marketplace, un impulso de Mercado Libre con “Viva México”

Jalisco Marketplace tendrá como objetivo brindar un espacio de venta exclusivo para las empresas jaliscienses. Sedeco Jalisco presentó esta colaboración con Mercado Libre para que emprendedores y artesanos tengan un sitio seguro para ofertar sus productos en el comercio electrónico.

En su arranque, Jalisco en Mercado Libre da sus primeros pasos con 17 empresarios jaliscienses. Estos emprendedores ya están registrados para poder ofrecer productos locales, que van desde artesanías locales hasta artículos enfocados en el cuidado de la piel.

Esta participación entre Jalisco y Mercado Libre forma parte de la campaña “Viva México” de Mercado Libre. Esta iniciativa se integra y extiende a diversas colaciones con los gobiernos estatales para impulsar las ventas de productos mexicanos a nivel global.

“Viva México” inició en 2020 y a la fecha se han habilitado 30 tiendas oficiales de gobierno y vinculado a 3 mil 200 microempresas.

Mercado Libre ha capacitado a más de 40 mil emprendedores para que sepan cómo vender sus productos en la plataforma.

En 2022, los emprendedores que ya forman parte del proyecto “Viva México”, vendieron más de 16 millones de dólares.

Un Marketplace con sello jalisciense

Con el inicio de este proyecto, se destacó que se busca que las empresas que se sumen a Jalisco Marketplace puedan tener fotografías profesionales de sus productos. Esto con la intención de mejor la experiencia de acercamiento con potenciales clientes y así tener más competitividad.

Otro punto clave para que Mercado Libre integre a Jalisco en sus iniciativas es la importancia del estado en su rapidez y ubicación clave para entrega de paquetes.

Alehira Orozco, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México, indicó que en Jalisco Mercado Libre tiene un centro de distribución en El Salto. Este punto es básico para cubrir la demanda de envíos a Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit.

“Con lo que brindamos una mejor experiencia a los usuarios para que disfruten de sus compras en el menor tiempo posible, sumando a miles de PyMEs y emprendedores del estado a nuestro marketplace y que encuentren en el comercio electrónico una herramienta para impulsar sus negocios”.

Así podrás sumarte a Jalisco Marketplace de Mercado Libre

Para poder sumar a tu empresa en Jalisco Marketplace podrás registrarte de manera gratuita para potencializar tus ventas directamente aquí en este link.

Requisitos

  • Los interesados deben ser empresas formalmente establecidas en Jalisco
  • Abrir una cuenta en Mercado Libre
  • Cumplir con los términos y condiciones de Mercado Libre
  • Enviar la documentación requerida
  • Consultar dudas y temas específicos en la Dirección de Área de Proyectos Estratégicos y Transversales de la SEDECO para generar el enlace con Mercado Libre.

+DESTACADO