PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, ,

“Vámonos con Pancho Villa”, las funciones musicalizadas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco: ¿Cuándo y dónde son?

La segunda temporada de la OFJ tendrá un momento muy especial al interpretar las obras magnas de Silvestre Revueltas

Por

Funciones Orquesta Filarmónica de Jalisco 2024

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), tendrá una segunda temporada de gran interés para el público tapatío con una funciones en las que musicalizará “Vámonos con Pancho Villa”, checa cuándo y dónde disfrutar del programa 2024 al gran ensamble jalisciense.

¿Cuándo toca la Orquesta Filarmónica de Jalisco? Funciones de Segunda Temporada 2024

En su nueva temporada, la OFJ tendrá actividad del jueves 30 de mayo al domingo 14 de julio.

Las funciones son saca jueves a las 20:30 horas y domingos a las 12:30 horas. La dirección está a cargo del director artístico José Luis Castillo.

Funciones “Vámonos con Pancho Villa”: ¿Cuándo y dónde ver a la Orquesta de Jalisco?

Para la función de apertura de la segunda temporada se tendrá, por única ocasión, la proyección de la escena de la batalla de la película “Vámonos con Pancho Villa” de 1936, y la proyección de la película Redes. Ambas proyecciones musicalizadas por la orquesta con música original de Silvestre Revueltas.

Serán 2 días consecutivos de funciones: el jueves 30 y viernes 31 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Boletos desde 90 a 250 pesos.

¿Cuánto cuestan los boletos para ver a la Orquesta Filarmónica?

Tus boletos puedes encontrarlos en la plataforma de Boletia con precio que van desde los 100 pesos. Podrás acceder a descuentos como el 30% válido únicamente en taquillas para estudiantes, maestros, adultos mayores con credencial vigente y personas con alguna discapacidad.

Los boletos para la segunda temporada están por programa.

¿Necesitas actividades infantiles? Dinosaurios en Plaza Patria: todo sobre esta Tierra Jurásica 2024

Programa general: Funciones Orquesta Filarmónica de Jalisco 2024

Durante esta Segunda Temporada, la OFJ se une a tres importantes conmemoraciones musicales y para su segundo programa contempla: Rapsodia Latinoamericana, de Manuel Enríquez, en conmemoración de su trigésimo aniversario luctuoso.

Cuarto programa: Concierto para violonchelo y la Sinfonía núm.7 se rendirá tributo a Antonín Dvorák, con motivo de su 120 aniversario luctuoso.

Séptimo y último programa de temporada: se integrará la interpretación de la Sinfonía núm. 8, de Anton Bruckner, en homenaje al bicentenario de su nacimiento. Para los conciertos de esta temporada, la OFJ recibirá a dos directoras huéspedes de gran talento como las estadounidenses Chelsea Gallo y Rebecca Miller.

Destaca además la participación de solistas mexicanos y latinoamericanos entre los que se encuentran Rodrigo Garibay, ejecutando en el segundo programa la Fantasía para saxofón de Bartók y Heitor Villa-Lobos.

TE RECOMENDAMOS: Madera Tinta, el club de vino que lleva el sabor a tu domicilio en Guadalajara

Mientras que el tercer programa presentará al pianista Carlos Gutiérrez, quien interpretará “Colores de la ciudad celeste”, de Olvier Messiaen.
En el cuarto programa, el violonchelista Christian Jiménez hará gala de su talento con el Concierto para Cello, de Antonín Dvořák.

El quinto programa, a cargo de José Luis Castillo, incluirá obras de Carl Maria von Weber y Paul Hindemit, como la Obertura a “El cazador furtivo” y “Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber”.

El sexto programa contará con la participación de Enrique Radillo, en la dirección huésped y la interpretación de piezas como “Del otro lado del mar”, de Yulia R. Kúrkina y la “Sinfonía núm. 3”, de Sergei Rachmaninov.

Por último, el séptimo programa estará a cargo de José Luis Castillo e incluirá la monumental “Sinfonía núm. 8”, de Anton Bruckner, una obra maestra que promete dejar al público sin aliento.

+DESTACADO