PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Horarios y actividades de GDLUZ 2024: más de 35 atracciones para disfrutar

Toma nota de los horarios y actividades de GDLUZ 2024: te decimos cuáles son las calles de ingreso, atracciones, cierres viales y opciones de traslado.

Por

Horarios y actividades GDLUZ 2024

El festival multimedia más tapatío está por regresar a la ciudad y este año GDLUZ promete una edición 2024 llena de color, música y más de 35 atracciones para celebrar el Aniversario 482 de la Fundación de Guadalajara, así que toma nota de las actividades y horarios.

Se proyecta que en su nueva edición 2024, GDLUZ detone una derrama económica de 250 millones de pesos.

Lo primero: ¿Cuándo es GDLUZ 2024? Días, horarios y actividades clave

Este año, GDLUZ tendrá 5 días de actividades y sus jornadas comienzan justo el Día del Amor y la Amistad o San Valentín, el miércoles 14 de febrero. El festival se realizará del miércoles 14 al domingo 18 de febrero.

Este año podrás disfrutar de un recorrido de 2 kilómetros de actividades interactivas, inmersivas, creativas, artísticas, musicales y súper tapatías.

PUEDES LEER: Recorridos en el campo de girasoles a 1 hora de Guadalajara: dónde son y precio 2024 en Rancho San Juan Diego

¿A qué hora inicia GDLUZ? Este 2024 los espectáculos comenzarán a las 19:30 horas y terminarán a las 23:00 horas, así que ya sabiendo los horarios, formato de actividades y ubicación, es momento de armar tu itinerario.

LO MÁS BUSCADO: Guadalajara celebra 482 Aniversario con 40 actividades: conoce su agenda y horarios con GDLUZ, cultura, deportes y más

TE RECOMENDAMOS: Así es la nueva plaza comercial Centro Zapopan: tiendas, museo, vivienda y más

¿Qué hacer? Atracciones, horarios y más en GDLUZ 2024

Todo el recorrido de 2 kilómetros estará divido en 5 zonas y cada espacio turístico tendrá sus propia esencia y actividad artística.

  • Plaza Guadalajara: tendrá a la Banda Municipal con un repertorio de compositoras mexicanas y videomapping.
  • Trabajo artesanal de palillismo: dedicado a una bailarina de folclórico, elaborado con más de 12 mil fajillas de madera reciclada.
  • Plaza de Armas: tendrá a la Rondalla y la Estudiantina con funciones cada hora de las 19:30 a 21:30 horas.
  • Espectáculos multimedia en Plaza Guadalajara, Plaza Liberación y Hospicio Cabañas: serán cada hora y de forma simultáneamente a las 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche. El día sábado habrá cuatro horarios: 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche.
  • Espectáculo multimedia Plaza Liberación: suma dos nuevas trompetas, más efectos especiales y el talento de la DJ Lancaster.
  • Plaza Fundadores: activaciones de Máxima FM con shows a las 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche.
  • Plaza Tapatía: túnel gigante de luz, zona neón y escenario para street performance.
  • Explanada Museo Cabañas: tendrá una nueva intervención con bailarinas en movimiento, jets interactivos, la instalación de la Luna y un muro interactivo inspirado en mariposas y la ya querida instalación monumental El Hombre en Llamas, en formato iluminación de landscape.
  • El Museo Cabañas también tendrá en su exterior el espectáculo ¡El Folk Chou! De Cabaret Capricho, photomoment Golondrinas y videomapping

¡QUE NO SE TE PASE: Aeropuerto Chalacatepec: ¿Qué tipo de vuelos tendrá y cómo es el nuevo Aeropuerto Internacional en Jalisco?

¿Tiene costo ir al festival GDLUZ 2024?

Desde su debut, este encuentro es un regalo para los tapatíos y jamás ha tenido costo alguno para sus visitantes. Hay que recordar que GDLUZ se realiza en el primer cuadro de la ciudad, es decir en el Centro Histórico de Guadalajara.

Habrá cierres viales por GDLUZ 2024: ¿Cuáles son los puntos de ingreso?

Para esta edición, el público podrá ingresar solo por los accesos y filtros localizados en:

  • Paseo Alcalde e Independencia, Morelos y Colón y Mercado Corona
  • Avenida República y Paseo Monosabios, Dionisio Rodríguez e Ignacio Allende, Grecia y Gerardo Suárez
¿Dónde estacionarse y cómo llegar a GDLUZ en el Centro de Guadalajara?

Si bien estarán en servicio 14 estacionamientos distribuidos en el Centro Histórico, una buena opción es llegar mediante el Tren Ligero.

Este 2024 se ampliará los horarios del Tren Ligero en sus Líneas 2 y 3 con servicio hasta medianoche.

Los cierres viales en el centro histórico de Guadalajara serán de las 17:00 horas hasta las 23:00 horas los días de actividades.

En caso de que requieras tención especial, médica o se trate de alguna emergencia, podrás solicitar auxilio en los 4 módulos de atención que estarán en Palacio Municipal, Teatro Degollado, Plaza Tapatía y Museo Cabañas.

Aquí podrás encontrar apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y DIF Guadalajara.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO