PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, , ,

Aeropuerto Chalacatepec: ¿Qué tipo de vuelos tendrá y cómo es el nuevo Aeropuerto Internacional en Jalisco?

Este nuevo aeropuerto está a la búsqueda de un grupo aeroportuario para definir sus rutas y aerolíneas para ofertar vuelos a todo el mundo; toma nota de cómo avanza el proyecto y dónde está ubicado

Por

Aeropuerto Chalacatepec Jalisco
De aeropista, Chalacatepec pasará a ser un aeropuerto de operación internacional.

Luego de que el proyecto figuró inicialmente como aeropista, Chalacatepec –en el municipio de Tomatlán- tendrá la misión de consolidarse como un nuevo Aeropuerto Internacional en Jalisco, informó Enrique Alfaro, Gobernador del Estado al dar algunos avances sobre cómo será este nuevo punto de comunicación.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el mandatario Enrique Alfaro confirmó que Chalacatepec tendrá su propio Aeropuerto Internacional, pues la intención es que vuelos de todo tipo puedan aterrizar en este recinto ubicado en la costa jalisciense.

De esta forma, Jalisco sumaría su tercer aeropuerto: Guadalajara, Puerto Vallarta y Chalacatepec-Tomatlán.

TE RECOMENDAMOS: El vuelo Madrid – Guadalajara incrementará su frecuencia en 2024: ¿Cuántos vuelos habrá y con qué aerolínea?

¿Cuándo abre el Aeropuerto Internacional de Chalacatepec en Jalisco? Van por licitación eroportuaria

Aunque aún faltan varios procesos por determinarse, el gobernador destacó que la obra ya está concluida y ya se está en diálogos para lanzar la licitación para algún grupo aeroportuario.

“Ya está, ya pueden bajar aviones. El asunto es que, acordamos con el Presidente de la República, que se va a hacer una concesión para que lo opere un grupo aeropuertario y que pueda operar, no como aeropista, que era la idea original, que lo operara el ejecutivo del Estado, sino que lo pueda operar un grupo aeroportuario para que pueda ser un aeropuerto internacional”.

Reafirmando que la obra está finalizada y se proyecta que en próximas semanas se presente el proyecto en su forma, Enrique Alfaro destacó tener conocimiento del interés de diversos grupos aeroportuarios. Añadió que este asunto se coordinará a nivel federal con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Les puedo adelantar que estamos a unos días de que se pueda cerrar un acuerdo y la ruta para que ese aeropuerto se ponga en funcionamiento y pueda echarse andar para que esté listo este año”.

TOMA NOTA: Festival AKAMBA revela su line-up 2024: ¿Cuándo es y cuál es el precio de sus boletos?

¿Qué tipo de vuelos habrá en Chalacatepec? “De todo el mundo!

Si bien inicialmente trascendió que este nuevo recinto aéreo podría enfocarse a operaciones más específicas, privadas o de menor impacto, el gobernador de Jalisco recalcó que el Aeropuerto de Chalacatepec tendrá una capacidad abierta al mundo.

“La capacidad es para que baje cualquier avión de cualquier parte del mundo. Eso es lo importante, fueron decisiones que se tomaron en su momento de ajustar el proyecto para que eso pueda suceder. A partir de que entre en operación con un grupo aeroportuario al frente, se tendrá que hacer un trabajo de gestión con aerolíneas e ir afinando qué tipo de oferta de vuelos se va a necesitar”.

“La obra quedó muy bien y estamos a unas semanas de que se acuerdo se pueda concretar”.

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Jalisco?

Tendrá una inversión inicial de 62 millones de pesos y el complejo estará equipado profesionalmente con pista, plataforma, terminal, hangares, estacionamiento y nuevas vías de comunicación para los pasajeros y colaboradores.

¿Dónde está Chalacatepec?

Chalacatepec forma parte de Tomatlán, en la Costalegre de Jalisco y por años su entorno se ha proyectado como el nuevo Cancún de México.

Goza de una ubicación privilegiada y cercana a otras zonas playeras de reconocimiento internacional como Puerto Vallarta y Manzanillo.

Hoteles se suman al desarrollo de la región costera

Para consolidar la transformación que se busca de Chalacatepec, en los últimos años se han impulsado desarrollos turísticos de alta calidad. Entre los proyectos que se contemplan está la apertura, visualizada para 2026, del hotel de lujo Six Senses que constará de al menos 51 villas.

+DESTACADO