PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

El vuelo Madrid – Guadalajara incrementará su frecuencia en 2024: ¿Cuántos vuelos habrá y con qué aerolínea?

En su paso por FITUR 2024, Jalisco traza nuevas alianzas y oportunidades al crecer la frecuencia del vuelo Madrid - Guadalajara.

Por

Vuelo Madrid – Guadalajara

Tras la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Secretaría de Turismo de Jalisco anunció los buenos resultados de esta misión comercial y de posicionamiento al destacar que entre los logros está el incremento de la frecuencia del vuelo Madrid – Guadalajara.

De la mano de Aeroméxico, es que a partir del próximo verano es que se logre una frecuencia de vuelo diario de la ya popular ruta Madrid – Guadalajara.

Otro punto que se logra en materia de rutas internacionales, es la posibilidad de un vuelo chárter desde Praga, República Checa para la próxima temporada de otoño-invierno.

TE RECOMENDAMOS: Festival Al Vino Vino 2024: Precio de boletos, catas y experiencias en el Conjunto Santander

Jalisco expande sus alianzas turísticas

Dentro de la feria se atendieron citas con socios estratégicos del sector turístico para dar seguimiento a campañas cooperativas. Con TUI Group, líder turístico centrado en el mercado europeo, se sostuvo una reunión para explorar nuevas formas de colaboración. Con TUI se busca promover los destinos de Jalisco y expandir hacia nuevos mercados, como el alemán, inglés, español y neerlandés.

“Gracias a las estrategias de promoción generadas con nuestros 7 aliados en Europa, la derrama turística de este mercado superó los 400 millones de pesos en Jalisco. Esto significa que por cada peso invertido, el retorno fue 51 veces superior a lo destinado a promoción. Durante 2023 el número de turistas que llegó desde España, Reino Unido y Países Bajos fue de 12 mil 731 pasajeros. Estas son muy buenas noticias para Jalisco y de ahí la relevancia de nuestra labor dentro Fitur”, puntualizó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

La delegación de Jalisco sumó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid más de 60 reuniones con diversos tour operadores, representantes de las principales agencias de viajes mayoristas y aerolíneas.

También se ofreció una presentación ante más de 20 medios e influencers sobre los productos turísticos que ofrece el estado: visitas a tabernas de raicilla, gastronomía en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, nado con delfines, compras en Tlaquepaque, entre otras,

“Esta feria representa una oportunidad porque nos permite realizar o buscar nuevas alianzas al inicio del año que coadyuven a incrementar la ocupación en los próximos meses para que Puerto Vallarta siga siendo líder y referencia nacional, dando visibilidad a los atributos de la marca y generando demanda en periodos de oportunidad que complementan la estacionalidad de la misma”, señaló Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Para saber

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, concluyó sus tres jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales con más de 153 mil visitantes. Contó con 9 mil empresas participantes, representación de 152 países y 806 expositores titulares.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO