PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Eventos que marcaron a Guadalajara en 2023: música, deporte, gastronomía y lujo

Con diferentes conceptos y propuestas, estos eventos marcaron experiencias únicas en Guadalajara a lo largo de 2023 ¡Así se vivieron!

Por

Eventos que marcaron a Guadalajara en 2023

Guadalajara se caracteriza por tener una amplia oferta en entretenimiento y este 2023 se realizaron eventos que marcaron a la ciudad impulsando a todos los sectores comerciales e industriales.

Un ejemplo que año con año se fortalece es Expo Guadalajara, que convoca a la grandes industrias de México y este año no fue la excepción. En su inmenso piso de exhibición atrajo a ferias de negocios como Intermoda, Expo Transporte, ANTAD, la Feria Internacional del Libro y otros nichos que progresivamente se fortalecen en entretenimiento.

A la par, la Perla Tapatía fue escenario de otros atractivos eventos que ofrecieron música, deportes, moda y gastronomía.

La música reina en Guadalajara

Ricky Martín regresa al Estadio 3 de Marzo

El Estadio 3 de Marzo fue sede del gran regreso de Ricky Martin en Guadalajara. El boricua marcó una velada llena de éxitos y nostalgia al presentar su concepto Sinfónico. Te compartimos cómo se vivió este show en la Perla Tapatía y a quién nos encontramos.

¡ASÍ SE VIVIÓ! ¡Velada sinfónica con Ricky Martin!

Luis Miguel marca un retorno histórico con 2 fechas en el Estadio Jalisco

El regreso de Luis Miguel a Guadalajara marcó una noche inolvidable para los tapatíos, que atendieron el llamado del “Sol de México” para abarrotar al Estadio Jalisco en una velada que registró un sold-out total con aproximadamente 40 mil fanáticos.

Pocos minutos después de las 21:00 horas del domingo 17 de diciembre, Luis Miguel apareció en el escenario del Estadio Jalisco luego de su última visita en tierras tapatías en 2018 en el Auditorio Telmex.

¡ASÍ SE VIVIÓ! ¡Un regreso triunfal! Luis Miguel enciende al Estadio Jalisco en una noche épica

TE RECOMENDAMOS:

Andrea Bocelli, una velada inigualable en Las Cañadas

Velada de emociones y un canto en su total esplendor fue la que Andrea Bocelli en Guadalajara ofreció la noche del 24 de febrero, con una gala que apostó por su icónico repertorio teniendo al cielo abierto de Las Cañadas Country Club como escenario.

La esperada gala “Live in concert” que Andrea Bocelli en Guadalajara como parte de su gira internacional, convocó a más de cinco mil asistentes que fueron testigos del regreso del afamado tenor italiano a Guadalajara.

¡ASÍ SE VIVIÓ! Andrea Bocelli en Guadalajara ofrece emotiva gala de ópera

The Weeknd, una noche ecléctica

La fecha finalmente llegó y The Weeknd, la gran estrella canadiense, cumplió la promesa de brindar un show único en su tipo ante un Estadio AKRON abarrotado en Guadalajara, en donde el productor y compositor, dio cierre a su gira After Hours Til Dawn Tour en Latinoamérica.

Tras el recorrido que The Weeknd hizo por México, aterrizando previamente en Ciudad de México y Monterrey, el cantante tuvo su encuentro ante 60 mil fanáticos en Guadalajara, con un show que maravilló por su gran despliegue de producción tecnológica y escénica.

En su debut por tierras tapatías, el multipremiado artista, demostró por qué es uno de los exponentes más importantes de la industria. Poco a poco, The Weeknd reveló su repertorio musical con los éxitos que lo han colocado en el top de las principales plataformas sonoras del mundo.

¡ASÍ SE VIVIÓ! (FOTOS) The Weeknd cumple ante 60 mil en el Estadio AKRON con After Hours Til Dawn Tour

Festivales, una fortaleza de Guadalajara

Este año, la capital jalisciense brindó grandes producciones con el desarrollo de festivales masivos como el Corona Capital, Tecate Coordena, Dreamfields y Remind GNP.

Con una doble jornada, Coronal Capital 2023 regresó a Guadalajara convocando a más de 60 mil melómanos y así fue el encuentro en el Valle VFG.

Jalisco, una fiesta deportiva de alcance internacional

Las mejores tenistas del mundo se dan cita en el Open AKRON

GDL Open AKRON vivió su segunda edición en Jalisco con siete días de deporte profesional. La cita fue del 17 al 23 de septiembre en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.

¡ASÍ SE VIVIÓ! ¡Pasión por el tenis! Checa a quiénes nos encontramos en GDL Open AKRON 2023

Gran Fondo Nueva York cautiva a ciclistas en Zapopan

Gran Fondo Nueva York (GFNY Zapopan) vivió una gran jornada en su edición Zapopan 2023 teniendo como ganadores del primer lugar a Alejandro Madueño y Anet Barrera, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El domingo 1 de octubre, las calles de Guadalajara y Zapopan fungieron como escenario del GFNY 2023, que este año rompió récord de asistencia en la metrópoli que tuvo como punto de partida al imponente Estadio AKRON.

Canelo Álvarez, una pelea histórica en el Estadio AKRON

Finalmente y con una victoria emotiva, el pugilista Saúl “Canelo” Álvarez se coronó como campeón mundial nuevamente en su combate contra el inglés John Ryder.

Tanto personalidades deportivas, sociales y políticas se dieron cita al gran ring del Estadio AKRON. Emily Álvarez, hija de Canelo, sorprendió a los fans y previo a la pelea convivió con los asistentes. Te compartimos a quiénes nos encontramos y cómo se vivió esta fiesta en Jalisco.

¡ASÍ SE VIVIÓ! Así fue la gran pelea de Canelo vs Ryder; te decimos quiénes fueron al encuentro

A raíz de la pelea de Canelo Álvarez vs John Ryder, la metrópoli tapatía obtuvo una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos.

Una ventana a la nostalgia

Amal, la marioneta gigante recorre Guadalajara y Zapopan

Con 2 días de actividades en la ciudad, Amaral sorprendió con su visita a Zapopan y Guadalajara en el marco de la Muestra Nacional de Teatro 2023. Esta puesta en escena interactiva y pública es conocida como “The Walk” (La travesía /La Marcha) y está inspirada en la infancia, la migración y los desafíos que viven los refugiados. Su enfoque busca inspirar y reflexionar sobre los derechos humanos.

Este colosal títere mide 3.5 metros de altura. Amal relata una conmovedora historia, pues la protagonista ha iniciado una travesía para encontrar a su madre.

Amal, la marioneta gigante que recorrió Guadalajara

Cirque du Soleil, una oda artística con Corteo

Cirque du Soleil marcó su gran regreso en Guadalajara convocando a 4 mil 500 tapatíos para su función debut en el show Corteo. Teniendo a la Arena VFG como sede, Cirque du Soleil se reencontró con los tapatíos tras su última visita con el espectáculo Kooza. Te compartimos cómo se vivió su primera jornada y a quiénes nos encontramos.

¡ASÍ SE VIVIÓ! Cirque du Soleil enamora en el debut de Corteo en Guadalajara

Arte, lujo y exclusividad

Gucci abre su exclusiva boutique en Midtown Jalisco

En su boutique de lujo en Midtown Jalisco, Gucci apuesta por un espacio de amplio y moderno de 700 metros cuadrados que da la bienvenida a sus huéspedes con una fachada de mármol que brinda una gran iluminación natural al entorno de este establecimiento.

¡ASÍ SE VIVIÓ! Gucci abre su espectacular boutique en Midtown Jalisco en Guadalajara

AutoArt México vive su edición 2023

AutoArt World GDL 2023 vivió una gran edición en su regreso al Centro Histórico de la Perla Tapatía, donde se intervinieron autos de alta gama como Porsche, Lamborghini, BMW, Audi, McClaren y Aston Martin con artistas de renombre como José Luis Malo, Ángelo Gutiérrez, Aníbal Riebeling, Arám Cortés,  Luis Fierro, Vero Jiménez, Ades, Javier Malo, Jonás Come Piedras, Trepo Parker, entre otros.

¡ASÍ SE VIVIÓ! AutoArt World GDL 2023 con sello tapatío

Bvlgari celebra su Pop UP Store en El Palacio de Hierro

Con un concepto súper llamativo y exclusivo que atrae a los amantes del lujo, la belleza y distinción que la marca BVLGARI otorga a todos aquellos que se permiten enamorar por sus piezas únicas de joyería y accesorios, llegó a nuestra ciudad su Pop Up Store, en El Palacio de Hierro en Andares.

¡ASÍ SE VIVIÓ! BVLGARI celebra la apertura de su Pop Up Store en Guadalajara

El Cokin expande su sabor en la ciudad

Estuvimos en el corte de listón de “El Cokin”, un nuevo y relajado lugar, ubicado en Av. Guadalupe No. 1275, que busca transmitir el ambiente casual y amistoso de los tradicionales restaurantes nayaritas, así como su sabor. Su concepto, especializado en tostadas, ceviches, cócteles y botanas, ofrecerá una experiencia desenfadada en donde la buena comida, los tragos y las anécdotas serán el día a día.

¡ASÍ SE VIVIÓ! Inauguran “El Cokin” Marisquería, el nuevo restaurante de Grupo Campomar

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO