Federico Díaz apuesta por un recinto con nuevas tecnologías

Federico Díaz apuesta por un recinto con nuevas tecnologías

Federico Díaz fue nombrado presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara del periodo 2021-2023

PLAYERS of life
28 octubre, 2021

Federico Díaz


Aunque fue hace algunos meses que Federico Díaz fue nombrado presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara del periodo 2021-2023, este empresario del sector joyero, ya ha sido parte fundamental del desarrollo y crecimiento de Expo Guadalajara, ocupando los cargos de coordinador de Desfilia, tesorero, vicepresidente y consejero del recinto.

“Lo que más me gusta es conocer a tanta gente; es un tema tan multidisciplinario, igual conoces a ferreteros, muebleros, personas en el ámbito de los negocios, de la industria del turismo, trabajar para ellos y en el fondo de mi corazón, así lo que más me gusta es que finalmente trabajo para mi ciudad, todos los esfuerzos que yo haga todas las horas, que yo le ponga a este trabajo y el empeño sé que va a ser indiscutiblemente directamente en beneficio de mi ciudad”, explica. 

Federico cuenta que uno de los objetivos principales que tiene es digitalizar Expo Guadalajara. 

“Ya tenemos una plataforma e-commerce funcionando; entonces es digitalizar todo, que puedas pagar también el estacionamiento en digital. La mayoría de cosas que puedan facilitarle la vida a un comité organizador o a un visitante, pues sean a través del tema digital”, argumenta. 

Considera que el reto más grande que ha tenido en su puesto actual es tratar de llevar a cabo los eventos gigantescos que tenían en Expo Guadalajara antes de la pandemia. 

“Pues llevar a cabo los eventos, ahorita realmente el reto como tal es que el que el comité organizador se decida venir porque es un comité acostumbrado a trabajar normalmente con toda la ciudad abierta, la hotelería, los vuelos, pues ahora con tanta restricciones, pues sí se vuelve un tema complejo en el que hay que tallar lápiz, en el que hay que ver números hay que ver si conviene hacer o no el evento”, explica. 

Es por esto que una de las principales acciones que ha tenido Expo Guadalajara es trabajar en la seguridad de este gran centro de convenciones. 

“Hicimos una inversión de más de 25 millones de pesos en seguridad en el recinto, le apostamos muy bien a eso para que las experiencias de los congresos, las convenciones y las exposiciones que tenemos se lleven a cabo con éxito y que después de un evento, pues no haya contagio”, expresa. 

Federico menciona que en el 2019, antes de la pandemia, Expo Guadalajara tuvo arriba de 700 eventos; sin embargo tuvo un 2020 con 283 eventos; y este año tienen el objetivo de que van cerrar con arriba de 430 eventos, llegando al 65% comparado con el 2019. 

Para Federico el 2022 va a ser un año aún mejor, “vemos un 2022 con muy buenos ojos en el que pensamos que podemos llegar a niveles, pues yo me atrevería del 90 a 95% de un año normal. Si no es que lo cerramos ya normal”, explica

Más de Federico Díaz 

· Desde hace 24 años dirige la empresa Broqueles Kika, posicionándola como una compañía exportadora de producto en la expo JCK Las Vegas.

· Ha participado activamente como miembro del sector industrial de joyería desde 1997. 

· Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Joyeros y de la Cámara de Joyería; durante su gestión impulsó la creación de un pabellón de México en París.

· Además, fungió como vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, como presidente de Minerva Fashion, coordinador de Pasarela Internacional, Shanghái, China 2010.

· Fue consejero de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN. 

· Fue consejero de la Ciudad Creativa Digital.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Erick, lo más importante es ser inspiración, formación y voz de los jóvenes empresarios del estado para que logren emprender y tener éxito

Ana Garcia
9 diciembre, 2021

Con su podcast Bodas SOS, Mariale ha ayudado a novias en Holanda, Finlandia, Estados Unidos y todo México

Ana Garcia
1 diciembre, 2021

Marisa Lazo ha endulzado la vida de miles, inspirando desde las redes sociales y el programa “Shark Tank”, a las emprendedoras para que puedan cumplir sus sueños

Yovanna García
1 diciembre, 2021

RELACIONADOS