Erika Cid devuelve sueños y esperanza a los niños de Jalisco

Erika Cid devuelve sueños y esperanza a los niños de Jalisco

Erika Cid está decidida a brindar amor, alegría y felicidad a cada pequeño

PLAYERS of life
1 julio, 2021

Bajo la filosofía de que todo niño tiene derecho a recibir amor y vivir en un ambiente de paz, nació Casa Hogar Sueños y Esperanzas A.C., una asociación que brinda una nueva oportunidad de vida a niños que han sufrido maltrato y abandono por parte de sus familias.

Comienzos

La asociación fue fundada en 2005 por Erika Cid, después de darse cuenta de que muchos pequeños no eran tan afortunados como sus hijos. Desde ese entonces su misión es fungir como un puente hacia un mejor futuro, brindando a cada niño las herramientas y atención integral para su sano desarrollo y reintegración familiar.

“Yo empecé a ser voluntaria en otras casas hogares cuando ya tenía dos hijos. Amo a los niños y la verdad el estar en esto, pues me empieza a mover mucho porque esos niños no podían vivir como viven mis hijos.

Los niños estaban en muy malas condiciones, y por más cosas que yo trataba de hacer y que donaba y todo, los niños no tenían un cambio y a mí me pegó durísimo y yo dije: ‘¿sabes qué?, voy a hacer una casa hogar donde todos los niños que lleguen conmigo van a vivir y van a tener lo que tienen mis hijos’”, expresa.

Erika recuerda que en el año 2006 ya contaban con una casa hogar y estaban recibiendo a su primer niño; actualmente han apoyado a más de 560 pequeños.

“Cuando empezamos era una casa rentada, adaptada, muy linda. Empezamos con 15 niños y a los seis meses nos cambiamos a otra casa más grande porque ya teníamos 20 y así estuvimos hasta que llegamos a 50, pero la verdad era tristemente una demanda de niños tremenda y gracias a Dios que con el paso de los años, la gente, pues nos fue conociendo, se fue sumando y nos apoya económicamente”, menciona.

Crecimiento

En agosto del 2013 el Gobierno del Estado de Jalisco les donó un terreno para la construcción de una casa hogar con capacidad para 100 niños, con amplios espacios, seguridad y confort para lograr que su educación, estimulación, atención médica, alimentación balanceada y entorno, sean ideales para su desarrollo.

Cada niño que ingresa a la casa hogar recibe educación escolar y están dentro de actividades recreativas como: flamenco, jazz, fútbol, tae kwon do y acondicionamiento físico; las cuales creen que son de vital importancia para su desarrollo psicoevolutivo y además refuerzan procesos de socialización, de integración y mejoran sus estados anímicos.

“En el momento en el que llegan con nosotros es darles absolutamente todo lo que necesiten, tanto físico como emocional. Nuestro objetivo es tratar de sacarlos adelante, de que vivan lo más parecido a una familia, en un entorno de amor, de darles todo lo que necesitan y luchamos para poderlos dar con una familia de adopción”, menciona.

Retos

Erika Cid considera que el reto más grande al que se ha enfrentado la asociación es luchar legalmente por los niños, ya que la asociación solo recibe a niños que vienen derivados por las distintas delegaciones del Estado de Jalisco para salvaguardar su integridad.

Considera que para la asociación, el 2020 fue uno de sus mejores años, ya que fue cuando más gente generosa se unió como voluntaria.

“Te puedo de decir que el 2020 al contrario de lo que uno pensaba yo creo que fue el año cuando más gente generosa conocí, cuando más gente nos ayudó, me queda claro que mucha gente se solidarizó”, concluye.

Casa Hogar Sueños y Esperanzas A.C.

Presidente y fundador: Erika Cid

Objetivo: Brindar una nueva oportunidad de vida a niños que han sufrido maltrato y abandono por parte de sus familias.

¿Cómo apoyar?: Haciendo una donación única bancaria, con donativos en especie, apadrinando a un niño, o uniéndose a su programa de voluntariado.

• Donativos:

Banorte
Cuenta: 0507439952
CLABE: 072320005074399528

• ¡Síguelos!

www.suenosyesperanzas.org

Instagram: @casahogarsye

Facebook: @SuenosyEsperanzasAC





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Erick, lo más importante es ser inspiración, formación y voz de los jóvenes empresarios del estado para que logren emprender y tener éxito

Ana Garcia
9 diciembre, 2021

Con su podcast Bodas SOS, Mariale ha ayudado a novias en Holanda, Finlandia, Estados Unidos y todo México

Ana Garcia
1 diciembre, 2021

Marisa Lazo ha endulzado la vida de miles, inspirando desde las redes sociales y el programa “Shark Tank”, a las emprendedoras para que puedan cumplir sus sueños

Yovanna García
1 diciembre, 2021

RELACIONADOS