PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, , ,

Contpaqi: 10 consejos de René Torres, el hombre que reinventó los procesos contables

Contpaqi y su fundador René Torres, te comparten los mejores tips para ser un experto en los procesos contables. Toma nota de este listado.

Por

Contpaqi

Contpaqi, fundada y dirigida por Rene Torres, abre el cajón de enseñanzas y da consejos para aquellos que quieren transformar los negocios.

Contpaqi: ¿procesos contables, cómo iniciar?

  1. Hay que confiar en las personas para que estas se comprometan con tener mejores resultados. Nosotros, en lugar de usar indicadores claves de desempeño que tienen que ver con procesos, nos enfocamos más en alcanzar metas.
  1. Para que las compañías sean exitosas necesitan tres roles. El del hacker, que entiende la tecnología; el hípster, que entiende la necesidad del usuario; y el hustler, que vende arena en el desierto.
  1. No emprendas solo. Si tienes un sueño y lo quieres convertir en una empresa, por lo menos tienes que convencer a dos personas que te acompañan en ese viaje.
  1. Llegará el momento en que hay que soltar las riendas para que otra persona con mayor energía y juventud pueda tomar el mando de tu empresa.
  1. Enfócate en satisfacer a un cliente y no en el dinero. Clientes somos todos los que estamos alrededor. Piensa en cómo tu empresa agrega valor a la vida de los demás y el dinero vendrá por añadidura.
  1. Crea empresas para personas. Una donde puedan encontrar todos los elementos necesarios para construir su propia felicidad.
  1. Cuida a tus colaboradores. Nosotros empezamos a implementar el que tengan un fin de semana largo cada 15 días. Regresan el lunes con toda la energía a generar los resultados de los que son responsables.
  1. Jamás dejes de aprender. Detrás de todo problema hay una creencia que te esté estorbando, que te está limitando. Cuando la eliminas se abre un mundo de posibilidades.
  1. Hay que tener roles claros en el consejo de administración. Así se podrá, en determinado momento, traer a alguien externo de acuerdo a las necesidades de las empresas y se inserte en ese proceso sin tanto brinco.
  1. Utiliza la tecnología para generar nuevas experiencias en los clientes con nuevos productos, nuevos servicios, que hagan la vida más fácil y sencilla.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO