PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

,

De Jalisco a España: llegará Talent Land a Málaga en 2024

Talent Land, proyecto nacido en Jalisco centrado en la tecnología y negocios tendrá su primera edición en España.

Por

A pocas horas del cierre de Jalisco Talent Land 2023, Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network, anunció que este proyecto nacido en Jalisco tendrá su primera edición en España.

Será del 3 al 6 de julio de 2024, cuando la versión europea de Talent Land debute en Málaga. Martín Porcel destacó que esta edición española podría tener un costo de  un millón y medio de euros.

“Talent Network es una empresa y un proyecto nacido en Jalisco 100%, que nació para ser Talent Land. Que vayamos a tener nuestro primer proyectos internacional fuera de México, es una gran noticia como proyecto jalisciense y mexicano”.

Talent Land España inicia por 4 años

En su inicio en Málaga, Talent Network tendrá cuatro ediciones de 2024 a 2027 en acuerdo con el gobierno de la junta de Andalucía.

Raúl Martín Porcel indicó que el financiamiento de Talent España se logrará con capital de Talent Network, patrocinadores y el gobierno español.

Llevarán a emprendedores mexicanos a España

La intención es que Jalisco Talent y su versión española puedan interconectarse. Se visualiza que de inicio al menos 500 talentos mexicanos con emprendimientos o startups puedan llegar a Málaga para vincularse con el mercado español.

Los jóvenes emprendedores serán apoyados y becados para facilitar su traslado y hospedaje en la ciudad española. El primer “filtro” para la selección será desde Jalisco Talent Land 2024, que se realizará del 1 al 4 de abril del 2024.

En 2025, se visualiza que el talento español también pueda venir a Jalisco con el mismo propósito de impulsar sus negocios.

“Son proyectos que ya están funcionando en México, que ya tienen éxito, que tienen en sus planes querer ir y expandirse a Europa. Talent Land puede ser su lugar de aterrizaje”.

Málaga, el gran nuevo hub empresarial del sur español

Raúl Martín Porcel refirió que Málaga tiene características similares a Guadalajara y Jalisco. Recordó que en los últimos años se ha posicionado como un nuevo hub tecnológico y empresarial atrayendo a firmas globales como Vodafone o Google.

¿Cuánto costará Talent Land España?

Talent Network recordó que realizar Talent en Guadalajara cuesta aproximadamente 65 millones de pesos, es decir, cerca de 3 millones de euros.

En el caso de España, el encuentro que estima la participación de 10 mil personas, podría costar alrededor del millón y medio de euros, considerando que será más pequeño. Las autoridades españolas cubrirán una parte impulsando el mismo modelo de becas.

El CEO enfatizó en que Talent Network no es parte de ninguna empresa multinacional o adventure capital, sino que es algo muy “artesanal de autofinanzas”. Por ello serán cuidadosos con su presupuesto y alianzas estratégicas.

Adelantó que Jalisco aumentará su presupuesto en 2024 alcanzando hasta los 70 millones de pesos por la creación de una nueva tierra temática enfocada exclusivamente a la inteligencia artificial.

NUMERALIA: Jalisco Talent Land 2023
  • 40 mil 379 asistentes registrados
  • 3 mil 500 tiendas de campaña de ocupación doble
  • 157 comunidades participantes
  • 2 mil 378 planteles educativos para la Red de Talent  Education
  • 5 Tracks de hackathon
  • 128 participantes en la Entrepreneur Battle
  • 176 concursantes en la Startup Battle
  • Así se vivió Talent Land en Expo Guadalajara
  • 8 tierras temáticas
  • 11 escenarios
  • 873 ponentes y talleristas
  • 642 sesiones de conferencias y charlas
  • 161 sesiones de Workshops interactivos en vivo
  • 22 países participantes

+DESTACADO