PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

¿Qué hace un CEO exitoso por su empresa? 5 claves que hacen la diferencia

Un CEO exitoso no solo se refleja en las ganancias que logra una empresa. Te compartimos los tips para encaminar a tu startup y negocio.

Por

CEO exitoso

Un CEO exitoso no solo se refleja en las ganancias que logra la empresa que comanda. Su función y responsabilidades van más allá, en especial si se trata de una startup.

En su visita a Talent Land 2023, Roberto Arechederra, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, en su conferencia “¡De la idea al éxito! ¿Cómo ser director de una startup poderosa?” exploró los puntos clave para lograrlo.

“Una startup poderosa y un director sabe que debe tener una estrategia, debe saber a dónde va, a dónde está dirigiendo su negocio, sabe cuál es punto A y el punto B, cómo va a crecer, qué pasos tomar, entiende sus limitaciones”.

Partiendo de su trayectoria también como experto financiero, Arechederra compartió tips a emprendedores y directivos. Destacó el enfoque que sus perfiles profesionales deben tener al estar frente de un proyecto.

“Un director de empresa tiene mentalidad de expansión, tiene mentalidad de crecimiento, tiene mentalidad de logro, pero además es imparable”.

Sobre cómo ser un CEO exitoso, el funcionario refirió cómo pese a las adversidades, este perfil afronta la dificultades: “lo que él quiere es lograr que su empresa vaya hacía otro punto”.

¿Cómo lograr la estabilidad y triunfo de tu empresa?

Ante las dudas comunes sobre cómo lograr impulsar un negocio, startup o empresa exitosa, Arechederra enfatizó en la pasión que los emprendedores y directivo deben ejercer.

  • 1.- Buscar hacer de su pasión una empresa
  • 2.- Ofrecer una ventaja competitiva real
  • 3.- Las empresas deben estar orientadas a generar un bien o resolver alguna necesidad de la sociedad
  • 4.- Es importante analizar riesgos y procurar la generación de valor y solvencia
  • 5.- Impulsar diferenciadores y proveer las herramientas indispensables para que los colaboradores fortalezcan y crezcan sus competencias y habilidades.

¿Cómo operar tu empresa exitosamente cuando hay socios?

En su charla, Robert Arechederra detalló que si el negocio tiene socios es importante establecer un esquema claro. Recomendó determinar las acciones que tendrán, que no necesariamente tiene ser partes iguales, “sino que debe responder a las capacidades, habilidades y actividades que realicen en el negocio”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO