PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Súmate a la carrera 3K de Mujeres M8 Guadalajara 2024: inscripción, fechas y ruta

Descubre las 3 fechas clave para inscribirte a esta carrera & caminata que tendrá cupo limitado a 1,200 corredoras de manera gratuita

Por

Medalla de la Carrera Mujeres M8 Guadalajara 2024 inscripción, fecha y ruta
Checa cuáles son algunos de los requisitos para participar en la carrera

En el marco del Día Internacional de las Mujeres (M8), este 2024 Guadalajara tendrá una carrera / caminata especial de 3K enfocando su convocatoria por la causa “Corramos por la igualdad de género”.

Toma nota de cómo participar en la tercera edición de esta carrera para conmemorar el M8 en Guadalajara, te explicamos la ruta 2024, horarios, día y el proceso de inscripción.

M8 Carrera 3K Guadalajara: ¿Tiene costo la inscripción 2024 y cuál es su ruta?

Una particularidad de esta carrera es que la inscripción es totalmente gratuita. Esta propuesta deportiva es impulsada por InMujeres GDL, Comude Guadalajara y DEAViM.

La edición 2024 de la carrera 3K M8 Guadalajara tendrá inscripción gratuita para mil 200 mujeres. El proceso de inscripción tendrá 3 días: 27, 28 y 29 de febrero a las 12:00 horas en las redes de InMujeresGDL.

Este año, las participantes tendrán un recorrido por el Centro Histórico de Guadalajara con opción de categoría libre, de 15 años y más.

TE RECOMENDAMOS: Juguetería La Colonial no cierra; compartirá sucursal con Hogar China en Guadalajara

La ruta tendrá salida en Paseo Fray Antonio Alcalde, a un costado de Palacio Municipal, hasta la parroquia de Nuestra Señora del Sagrario y retornando en la calle Silvestre Revueltas.

La ruta seguirá por Fray Antonio Alcalde, arribando a la meta, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

¿Cuándo es la carrera del Día Internacional de la Mujer en Guadalajara?

La cita es el próximo domingo 10 de marzo a las 07:00 horas.

La entrega de kits de la carrera M8 Guadalajara 2024 serán los días 5 y 6 de marzo. Los horarios son de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de InMujeresGDL, en calle Mitla #386, colonia Monumental.

Entre los requisitos de participación, se estipula que las participantes no podrán acompañarse de mascotas, menores de 15 años, carriolas y/o bicicletas durante la ruta.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la vía corta Guadalajara a Puerto Vallarta, la autopista que estará lista en verano 2024: ruta, distancia-tiempo y casetas

Empoderarse de los espacios públicos: ¡Corre sin riesgo, corre segura!

En la presentación de esta actividad deportiva, Carmen Julia Prudencio González, directora del InMujeresGDL, destacó que uno de los principales objetivos es reflexionar y trazar fortalezas para reducir la violencia comunitaria contra las mujeres, como el acoso callejero, en los espacios públicos de Guadalajara.

“Hemos lanzado la propuesta en esta Administración de que se realice una carrera que tenga como objeto la apropiación de los espacios públicos para las mujeres, para empoderarse en estos espacios”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO