PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

Modernizan al Carnaval de Chapala: así será el video mapping en sus actividades 2024

En su renovada edición, este encuentro proyecta una derrama económica de 8 mdp y una ocupación hotelera de 90% en 6 días de actividades. Toma nota de sus fechas, agenda y atracciones

Por

Carnaval de Chapala 2024 actividades

A un par de semanas de la nueva edición del Carnaval de Chapala, autoridades turísticas compartieron las novedades que en este 2024 podrán disfrutar los asistentes durante 6 días de actividades.

¿Cuándo es el Carnaval de Chapala 2024?

El encuentro será del jueves 8 al martes 13 de febrero.

Se contempla que en su edición 2024, en la que se suman nuevas atracciones como un video mapping en el lago, el Carnaval de Chapala convoque hasta 40 mil asistentes en toda su semana de activaciones.

Turismo Jalisco indicó que con esta expectativa de afluencia, se logre una ocupación hotelera de hasta el 90% en su oferta de 60 hoteles con mil 500 habitaciones disponibles.

Ante el ciclo de actividades que este año se contemplan en la agenda, el Carnaval de Chapala podrá generar una derrama económica por 8 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Didi Pon Tu Precio llega a Guadalajara ¿Cómo funciona y en qué zonas aplica tu tarifa personalizada?

Una pantalla de agua: ¿Cómo es el video mapping del Lago de Chapala?

En el día de arranque de este festival en Chapala, se estrenará la nueva atracción de video mapping. Esta iniciativa se trata de una pantalla de agua de 20 metros en el que es considerado el lago más grande de México.

El videomapping tuvo una inversión total de 6.8 millones de pesos. Para lograr esta atracción intervinieron el Gobierno Municipal y en la que el Gobierno de Jalisco, a través del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior, aportó 2.9 millones de pesos, cerca de 40% del costo total.

Para su contenido, el videomapping del lago de Chapala proyectará temáticas en torno al carnaval y progresivamente cambiará sus iconos para reflejar la belleza y legado de Jalisco y sus regiones.

Carnaval de Chapala 2024 actividades agenda horarios

EN TENDENCIA:

Actividades del Carnaval de Chapala: agenda 2024

Este año, el Carnaval de Chapala suma a delegaciones de la ribera del Lago, como Ajijic. La agenda se nutrirá de actividades familiares, desfiles, activaciones en el lienzo charro y conciertos. La sede principal será el Parque de la Cristianía.

En Ajijic, por ejemplo, está el recorrido de Las Sacayas, personajes enmascarados vestidos de mujer que recorren sus calles. Por donde pasa el desfile hay un derroche de color, música y sacos y sacos de harina que se avientan por todas las calles.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO