ULISES AGUILAR NALHE

Por

Hace más de una década llegó a nuestra ciudad para terminar la carrera de Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey. Nació en Tuxpán, Veracruz, pero su trayectoria profesional lo ha llevado a permanecer en continuo movimiento, estableciéndose en países como Brasil, Colombia y Perú.
     Al principio se dedicaba a impartir conferencias en temas relacionadas con los negocios en tecnologías de la información. Durante una de estas charlas en Cancún, conoció a empresarios leoneses interesados en implementar los proyectos empleados en países sudamericanos, por lo que decidió establecerse y comenzar desde León, la empresa que lo llena de proyectos y retos por alcanzar.
     Durante el año 2000 fundó una compañía dedicada al desarrollo de software para grandes corporativos en México y Estados Unidos, con el objetivo de asesorar en la mejora del rendimiento a través del uso correcto de tecnologías, y así acrecentar su productividad. Actualmente la empresa se ha desarrollado en áreas de consultoría, guiando a sus clientes desde el establecimiento de una definición sobre lo que se necesita para resolver y agilizar sus procesos, realizar diagnósticos del estado en el que se encuentran y desarrollar tecnologías adecuadas a sus requerimientos.
   Este profesionista forma parte de las empresas que distribuyen, comercializan y enlazan a Microsoft con consumidores finales. Decidió formar parte de está compañía por diversas razones, entre las que destacan su liderazgo en la industria (90% de quienes emplean tecnologías eligen a este gigante estadounidense) y la plataforma que ofrecen a los socios, la cual les permite ofertar a los clientes soluciones integrales.
    Ulises disfruta trabajar con las personas, guiándolas en el camino hacia el mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información y que así las empresas se vuelvan altamente productivas. A través de su experiencia logró crear el programa “MReady”, Business Skills Development, el cual contempla todas la partes que integran una empresa: operativas, administrativas, de planeación y estratégicas, entre otras, y además, este desarrollo de negocio, en conjunto con universidades, pretende ayudar a los jóvenes a adquirir experiencia desde el momento en que estudian los últimos semestres de la licenciatura; convirtiendo la cadena empresario-colaborador en un círculo virtuoso, pues los empresarios contarán con profesionistas especializados en las áreas verídicas de la compañía.
      Desde el 2006 Aguilar Nalhe forma parte de IAMCP (Internacional Association of Microsoft Channel Partners), organismo que agrupa a todas las empresas que fungen como canales de distribución entre Microsoft y los consumidores finales de sus productos. Su labor como Presidente de la organización en su capítulo mexicano lo llevó a representar a Latinoamérica y posteriormente a convertirse en el primer mexicano y latino en liderarla internacionalmente.
      Entre sus responsabilidades está administrar los intereses de los socios, así como las iniciativas que se lanzan al mercado, canalizándolas de la manera correcta a los clientes.

+DESTACADO