PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 13, 2024

, , ,

The Superstar Issue: Lulú Murra, la ciencia de la pulcritud

Masterlim, la empresa de Lulú Murra, es líder al brindar soluciones efectivas en higiene para el sector industrial de la Comarca Lagunera.

Por

Masterlim, la empresa de Lulú Murra, es líder al brindar soluciones efectivas en higiene para el sector industrial de la Comarca Lagunera.

En 2006, Lulú Murra se aventuró en un viaje que la llevó a desarrollarse como empresaria del ramo de la limpieza. Fundó Masterlim, compañía que al día de hoy es una de las más importantes en su ramo, al surtir satisfactoriamente los productos que requieren las industrias para garantizar la higiene e inocuidad que demandan en la actualidad.

“Me gustó el giro de la limpieza porque me permite formular productos que se pueden comercializar en diferentes mercados”, nos confiesa Lulú.

Egresada de la licenciatura de Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, Lulú recuerda como arrancó desde cero, encargándose de todo entre ella y su esposo, Miguel Franco, con quien comparte la sociedad.

“Fabricábamos nuestros propios productos y me encargaba personalmente de las compras y de las ventas, de atender a los clientes, éramos cuatro personas en total. Así fueron los primeros días de nuestro negocio”.

-Lulú Murra, fundadora de Masterlim-

“En un principio fue muy difícil, pero para tener un crecimiento paulatino, abrimos nuevos puntos de venta y así mayor venta de menudeo, esa fue una gran oportunidad que se presentó por sí sola, ya que la gente entraba a nuestra tienda a comprar”.

18 años después, Masterlim tiene presencia toda la Comarca Lagunera, con 17 puntos de venta y un Centro de Distribución y pasó a dar empleo a más de 120 colaboradores.

La importancia de no claudicar para Lulú Murra

Su negocio creció de manera natural, con los contratiempos y las áreas de oportunidad que se le presentan a cualquier empresario, pero siempre con la virtud de saber entender el entorno y de tener una mente abierta para poder detectar los cambios del mundo y las necesidades de sus clientes.

“En este tiempo nos hemos ganado la preferencia y eso me tiene muy agradecida. Por supuesto que hemos tenido errores, pero, mientras haya movimiento, los éxitos llegan. Lo importante es no rendirse”, señala Lulú Murra.

Día tras día y cliente tras cliente, Masterlim da servicio a cientos de industrias, hogares particulares, comunidades e instituciones públicas en los distintos municipios de la región.

Un nuevo mundo

La pandemia de COVID-19 ha transformado radicalmente las prácticas de higiene en las industrias, destacando la importancia de mantener ambientes de trabajo seguros y saludables. Estas medidas no solo han ayudado a controlar la propagación del virus, sino que también han establecido nuevos estándares de higiene que probablemente perduren en el tiempo, mejorando la salud y seguridad general en los entornos industriales.

Las fábricas y las industrias tomaron medidas y procedimientos para evitar o minimizar riesgos de posibles contagios o enfermedades. Por esta razón, Lulú Murra y Masterlim optimizaron sus recursos y crearon los productos que puedan garantizar la higiene en todos los niveles posibles.

“El giro de la limpieza, por todo lo que ha pasado últimamente en el mundo, se cuida mucho la inocuidad, la clasificación de color, es decir, se tienen que tener diferentes tipos de productos hechos con diferentes materiales para poder surtir y satisfacer los requerimientos de las industrias. Hay que clasificar todo por áreas y evitar la contaminación. Cada cliente tiene sus propias necesidades y, para eso, debemos tener un catálogo amplio y variado”.

-Lulú Murra, fundadora de Masterlim-

“La verdad es que me sigue sorprendiendo todo, porque, al pensarlo recuerdo cuando vendíamos puerta a puerta y de litro en litro. Hoy veo los contenedores y los tanques y es todo un sueño cumplido”.

Masterlim, de Lulú Murra

Con Masterlim, Lulú Murra brinda satisfacción a las empresas laguneras en un ramo trascendental como es de la higiene e inocuidad en sus plantas, fábricas o negocios.

Produce 200,000 litros mensuales de distintos productos de limpieza y tiene más de mil en su catálogo que vende y distribuye en más de 17 puntos de venta en la Comarca Lagunera.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO