PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, , ,

The Superstar Issue: Karla Garza, el arte de la fermentación

Luego de 14 años de un importante desarrollo profesional, Karla Garza decidió cambiar el rumbo para escribir una nueva historia en el reino de las kombuchas.

Por

Luego de 14 años de un importante desarrollo profesional, Karla Garza decidió escribir una nueva historia en el reino de las kombuchas.

Definida a sí misma como nómada, Karla Garza busca ser un nuevo agente de cambio, de evolución y de crecimiento personal. Desde muy joven dejó su tierra natal, Torreón, para estudiar preparatoria en París y, posteriormente, trabajar en Holanda y Barcelona antes de graduarse de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, en donde reside actualmente y desde donde fabrica los productos de la marca Neatreat.

Antes de decidirse a emprender, Karla estaba en pleno ascenso como arquitecta, habiendo colaborado con algunas firmas como Legorreta Arquitectos y Pablo Pérez Palacios, sin embargo, la pandemia la llevó a reformular su vida y a comenzar desde cero un nuevo camino, justo el día de su cumpleaños, el 28 de febrero de 2020.

“Tenía demasiado trabajo, pero no iba acorde a la visión internacional que yo buscaba para el desarrollo de marcas y diseños que estaba realizando. Corté con todo para volver a empezar, así que apliqué para irme a Copenhague en un despacho de arquitectura multidisciplinario, otra opción era irme a Chicago, pero se vino la pandemia, se frenó todo y me quedé en Torreón”.

-Karla Garza-

Una necesidad y una gran oportunidad para Karla Garza

Fue durante ese tiempo de encierro que Karla Garza encontró, partiendo desde una necesidad básica por sentirse mejor a nivel mental, emocional y físico, un nuevo nicho de mercado que en ese tiempo era prácticamente un territorio inhóspito en México.

“Decidí regalarme el crear una marca de productos que me ayudaran a combatir las deficiencias que estaba teniendo en ese momento, no tenía claridad mental y estaba batallando con el estrés y con la creatividad. En México no había kombuchas ni fermentos, por lo que me organicé para hacer mis propias bebidas”, explica la empresaria.

Reconoce que, si bien ya tenía todo organizado para lanzar su marca, decidió hacerlo cuando compartió el producto con su papá, Eduardo Garza Hinojosa, empresario de la industria del acero, quien vivió en carne propia los beneficios de las kombuchas hechas por su hija.

“Mi papá tuvo un accidente a causa del estrés durante la pandemia, le compartí mis productos y le fascinaron. Sugirió comenzar a venderla sin saber que yo ya tenía todo listo, así que nos asociamos para lanzar Neatreat. Fue algo muy bonito porque tuvimos una relación de socios más allá del aspecto familiar. Actualmente sigue siendo mi socio y compartimos éxitos y fracasos. Es parte importante de mi vida y de mi historia como emprendedora”.

-Karla Garza-

Un crecimiento natural

Como casi todo negocio, Karla Garza comenzó en su propia casa, pero el éxito fue tal que, con el tiempo se tuvo que instalar en la fábrica de su socio, pero eso no fue suficiente, el crecimiento de la empresa la llevó a buscar un nuevo y mayor mercado, por lo que se instaló en Monterrey, Nuevo León, donde produce 8,000 litros mensuales de té que se venden entre Chicago, Austin, Los Ángeles, Portland, Tampa Bay, además de distribuirlos en Al Súper y Chedraui.

“Estaba claro que Torreón no era nuestro mejor mercado, así que tomé la camioneta con los productos y me fui a Monterrey, en donde tuvo una gran aceptación. Por eso me llevé la fábrica para allá y siempre con la inquietud de exportar, por eso buscamos ayuda en Estados Unidos para estabilizar el producto y poder vender fuera de México”.

-Karla Garza-

Fue así que encontró grandes beneficios para su propia salud en todos los sentidos al mismo tiempo que descubrió una nueva y gran oportunidad de negocio, mismo que la llevó al éxito.

“Se nos dice que debemos lidiar con la ansiedad y la depresión tomando medicinas o probióticos, meditar o hacer ejercicio, pero yo quería más que eso, y parte de la solución fueron los fermentos, los adaptógenos y los neotrópicos”.

-Karla Garza-

El éxito de Neatreat para Karla Garza

Neatreat representa una nueva era de bebidas funcionales y productos diseñados para proveernos de salud digestiva, inmunidad, energía, concentración, claridad y vitalidad.

El éxito de Neatreat es tal que fabrica 27,000 latas mensuales que vende en México y Estados Unidos con 150 puntos de venta. En su catálogo tiene tres tipos de bebidas; Guayaba Cardamomo, Arándano Jengibre y Jengibre Cúrcuma además de dos suplementos alimenticios: Fungi Sparks y Brain Whisper.

Los adaptógenos son sustancias naturales, generalmente hierbas y raíces, que se utilizan en la medicina tradicional para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, mejorar el rendimiento y mantener el equilibrio. Se cree que estos compuestos ayudan a normalizar las funciones corporales y a aumentar la resistencia del organismo a factores estresantes físicos, químicos y biológicos.

A su vez, los neotrópicos son sustancias que se utilizan para mejorar las funciones cognitivas como la memoria, la motivación o la creatividad.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO