PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, , ,

The Superstar Issue: Mario Hamdan, innovación sobre ruedas

Mario Hamdan se integró a Transportes Condesa para ser importante factor de cambio y progreso dentro de una compañía de alcances internacionales.

Por

En Transportes Condesa, Mario Hamdan es un importante factor de cambio y progreso dentro de una compañía de alcances internacionales.

La conectividad, la movilidad y la logística son fundamentales para el desarrollo económico del mundo globalizado en el que vivimos, en este sentido, el sector del transporte juega un rol fundamental para conectar a las ciudades entre sí. Mario Hamdan Mijares tiene a su cargo toda la operación a nivel nacional de Transportes Condesa, empresa que fundó su abuelo, Mario Hamdan Vela, hace 52 años.

Mario es ya la tercera generación en comandar la compañía, ya que su tío, Jorge Hamdan Calderón, quien actualmente dirige la operación a nivel internacional, le dejó el cargo tras notarle las aptitudes necesarias para hacer crecer la compañía.

“Me integré en el año 2008, fue de manera simultánea a mis estudios profesionales, en ese momento tuve el cargo de Auxiliar en el área de Tráfico y Operaciones”, nos comenta el joven directivo.

Egresado de Administración de Empresas por la Universidad del Valle y con especialidad en Perfeccionamiento en Competencias Gerenciales en el Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo, Mario permaneció tres años en ese puesto, hasta que, en 2011 se ganó la oportunidad de ser Gerente General de Transportes Condesa, comenzando un nuevo y mejor camino.

“Concretamos el proyecto internacional, y, posteriormente, me hice cargo de los procedimientos para la implementación del mismo, mi tío desde Estados Unidos y yo en México. Eso fue clave y nos dio el impulso que necesitábamos para ser la empresa que hoy somos al haber crecido hacia el mercado estadounidense”.

-Mario Hamdan, Gerente General de Transportes Condesa-

Mario Hamdan, con diésel en la sangre

Apasionado por su trabajo, Mario Hamdan conoce a fondo toda la estructura de la compañía, puesto que comenzó desde muy joven y en puestos clave que le ayudaron a comprender a detalle el funcionamiento de una empresa que distribuye 15 mil toneladas mensuales de carga de distintas áreas, garantizando la entrega en 24 horas, algo que le distingue del resto.

“Haber iniciado desde abajo en la compañía me ayudó a entender las necesidades de nuestros colaboradores y qué les motiva, nunca hay que parar de aprender ni de estar abiertos para escuchar a los demás. Hay que gestionar proyectos, buscar alternativas y estrategias que nos permita seguir con el crecimiento siempre al pendiente de los clientes para atender sus necesidades”.

-Mario Hamdan, Gerente General de Transportes Condesa-

“La clave es que siempre brindamos el servicio con gran rapidez. Tenemos el servicio de entrega al día siguiente garantizando el llegar a destino en 24 horas con nuestro Centro de Distribución en Aguascalientes, desde ahí se distribuyen los viajes a las distintas sucursales, todo es con trabajo nocturno”, comparte.

Su clave y la visión de Mario Hamdan

La clave de su progreso ha sido el mantenerse enfocado en la búsqueda de sus objetivos y conservando la humildad que le caracteriza y que aprendió de la familia, ya que de ahí toma el impulso motivacional para permanecer activo.

Mediante Transportes Condesa, se facilita el movimiento de bienes, servicios y personas, conectando mercados, fomentando el comercio y contribuyendo al desarrollo económico, brindando servicios y soluciones eficientes en importación y exportación, corredor de asesoramiento, coordinación de carga y conexiones de transporte consolidado y con una capacidad de hasta 45 toneladas en un solo viaje, todo con alta calidad y utilizando la más moderna tecnología para el seguimiento y el control de la carga.

El diferenciador

Cuenta con un servicio especial denominado ADS (Al día siguiente), en el cual se garantiza el arribo de las mercancías a su destino final en un lapso de 24 horas. Esto les consolida como líder en su ramo al brindar líneas de tiempo efectivas acompañadas de un trabajo ético y responsable.

Listo para enfrentar el futuro, Mario Hamdan tiene clara la visión de seguir expandiendo su mercado, el cual abarca al momento 15 destinos a nivel nacional, con 18 oficinas distribuidas a lo largo y ancho de la República Mexicana, además de contar con sucursales en Estados Unidos, desde donde también llega a suelo canadiense.

Mario entiende que la base de todo está en encontrar la calidad en sus servicios, en la mejora continua a nivel profesional y a nivel organizacional, con líneas de tiempo que den certeza a sus clientes sobre la recepción, traslado y entrega de los productos que transporta.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO