MAURICIO G. JARQUIN ACOSTA

Por

Originario de nuestra ciudad, Mauricio cursó Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, Campus León. Los valores que más lo distinguen son la perseverancia, humildad y honestidad.
      Desde muy temprana edad llamaba mucho su atención el ramo del calzado; cuando aún estudiaba preparatoria se involucró en la empresa familiar Calzado Jarking, proponiendo nuevos diseños y sintiéndose orgulloso cuando veía que sus creaciones gustaban y se vendían. Fue por ello que al finalizar la universidad incursionó en la empresa como Gerente de Operaciones, cargo que sigue desempeñando actualmente, esto debido a sus habilidades y conocimientos que le permiten cumplir con la responsabilidad en las áreas de producción, calidad, compras y recursos humanos, además de influir en las áreas de diseño.
      Como principal meta profesional busca el posicionar a la marca Jarking en el mercado internacional como una marca que ofrece confort, dejando atrás el errado concepto de que se trata de un calzado exclusivamente para adultos, ya que uno de sus más grandes retos ha sido innovar, implementando tecnologías para demostrar que el diseño no está peleado con la comodidad, ofreciendo productos de la más alta calidad, totalmente hechos a mano.
   Lo que más disfruta Mauricio en su puesto es participar con el área de recursos humanos, pues considera retador motivar a sus empleados para que su trabajo haga que la compañía sea exitosa; las técnicas que utiliza para conseguir un buen desempeño en equipo son tener una excelente comunicación dentro del ámbito laboral a fin de que todas las decisiones sean del conocimiento general y no haya secretos en el ambiente laboral.
      Conoce más de este empresario leones en la revista en línea del mes de noviembre.

+DESTACADO