JOSÉ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Por

Originario de León, es Licenciado en Derecho por la Universidad del Bajío. Empezó a practicar deporte a partir de los nueve años, realizando taekwondo y futbol. Desde hace seis años comenzó en el triatlón, sintiéndose atraído principalmente por hacer bicicleta, actividad en la que se destaca hasta la fecha; correr, por jugar futbol, ya se le facilitaba, mientras que nadar lo relaja; actualmente se encuentra entre los 10 mejores de su categoría en nuestro país.
    Un triatlón olímpico comprende 1.5 km nadando, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo. El de media distancia o medio Ironman consta de 1.8 km nadando, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo; mientras que el Ironman completo es de 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y un maratón al final. José ha participado en tres de estas pruebas: Wisconsin, Cozumel y Woodlands, Texas, en éste último obtuvo su mejor tiempo. Actualmente compite en la categoría de 45 a 49 años a nivel nacional. Entre otros logros, cuenta con un segundo lugar nacional en Xcaret, una cuarta posición en Ixtapa y un primer sitio en Puerto Vallarta. En fechas recientes participó en el medio Ironman de Cozumel, donde calificó para el mundial de medio Ironman en las Vegas, dentro de un mes participará en el Ironman completo en Panamá City, Florida donde espera obtener el pase para el de Kona, Hawaii.
   Además de hacer deporte, profesionalmente se dedica a la fabricación de piel para calzado y azúcar para consumo, por lo que debe saber combinar muy bien su tiempo y encontrar un balance entre el trabajo, el deporte y su familia. Considera al deporte un factor que desestresa y contribuye a que mantenga en balance los demás ámbitos en su vida, además de inculcarlo como algo muy normal entre los miembros de su familia
    Encuentra más de articulo en la revista en línea de octubre.

+DESTACADO