PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Mariana Egosi, líder de la tribu

Con tan solo 18 años de edad, Mariana Egosi dejó la Comarca Lagunera para radicar en Tampa, Florida, desde donde dirige Pure Tribe, además de ser health coach con alcance internacional.

Por

Mariana Egosi dejó la Comarca Lagunera para radicar en Tampa, Florida, desde donde dirige Pure Tribe, además de ser health coach con alcance internacional.

Con tan solo 18 años de edad, Mariana Egosi dejó la Comarca Lagunera para radicar en Tampa, Florida, desde donde dirige Pure Tribe, además de ser health coach con alcance internacional.

En un par de décadas, Mariana vivió una transformación radical: convirtió un problema de salud en una gran oportunidad, a través de la cual comparte consejos para que los demás mejoren su calidad de vida.

Tras su primer embarazo, fue diagnosticada con candidiasis sistémica, lo que la llevó a buscar nuevas alternativas de vida y, por consecuencia, a emprender un nuevo camino. “Cuando nació Elan, mi primer hijo, enfrenté problemas de salud. En ese tiempo no existía el abordaje de nutrición desde el lado holístico, más humano e integral. Padecí candidiasis sistémica, que es básicamente un hongo que crea desbalance a nivel intestinal”.

“Me prescribieron antibióticos, pero no me terminaba de curar. Fueron dos años así, y me afectó terriblemente. Tuve episodios de ansiedad y depresión hasta que encontré a una persona que trabajaba para una compañía de suplementos digestivos y me ayudó a sentirme mejor. Así empecé en esto, me pareció muy interesante”, comentó Mariana.

Fueron un par de años de sufrimiento antes de encontrar una solución que mejoró su salud. Luego, Mariana Egosi quiso compartir su experiencia y estudiar para ayudar al resto de las mujeres.

“Fue la primera vez que experimenté la salud integral. Volví a ser yo misma, sané totalmente… fue algo increíble. Me encantó el tema y tomé cursos, leí al respecto y decidí certificarme como health coach en el Instituto de Educación Integral de Nueva York para emprender una nueva profesión”.

“Con el paso del tiempo me fui abriendo camino, y se dio después de una experiencia de vida. Pienso que, cuando lo vives, lo comprendes mejor. Encontré soluciones a mi problema, y eso me marcó para buscar la salud a través de los alimentos. Lo tomo muy en serio, así vivo mi vida porque quiero ser un ejemplo para mis hijos y para las nuevas generaciones”.

Mariana Egosi, de health coach a influencer

Paso a paso, su trabajo fue rindiendo frutos y, con la llegada de las redes sociales, llegó a tener presencia global. Actualmente, tiene casi 500 mil seguidores en @mariana_egosi, su cuenta de Instagram. A través de esta plataforma toca millones de corazones y es parte importante en la calidad de vida de quienes la reciben a través de su teléfono móvil.

“En 2019 me topé con un programa de nutrición digital en línea que estaba muy de moda en Estados Unidos. Entré como clienta y me encantó. Comencé a ver cambios y decidí abrirlo en español, el programa se llama Faster way to fat loss. Logré reunirme con la dueña y ella aceptó mi idea para traducirlo. Fui la primera en abrir la rama para el mercado latino y ahora ya existe la versión en español. Fui la pionera y, a raíz de eso, aprendí sobre redes sociales, lo que me sirvió para crecer”.

“Arranqué en enero de 2020, pero se vino la pandemia y eso abrió la ventana para enviar los mensajes a través de redes sociales. Así tuvimos un crecimiento exponencial y, a la par de esto, tomé un curso de marketing para aprender al respecto. La pandemia llevó a otro nivel las redes sociales, y eso me ayudó. Esa ha sido la forma ideal para mandar mis mensajes al mundo entero”.  “Es increíble ver cómo con un teléfono se alcanzan a miles de personas, es una gran responsabilidad. Mi contenido va dirigido principalmente a mujeres de habla hispana en Estados Unidos, Latinoamérica y España. Quiero ser la cuenta que sume a las vidas de muchas personas”.

Mariana está consciente del gran peso que trae su labor, por esta razón busca recomendar solamente los productos que conoce a la perfección: “Estoy muy comprometida con mi audiencia. En mi cuenta nunca vas a encontrar cosas falsas, no puedo recomendar lo que no consumo. Me dicen que soy influencer, pero no me gusta mucho. Soy auténtica, y quienes me siguen lo saben”.

Una nueva aventura

Definida a sí misma como una mujer activa y emprendedora, Mariana Egosi está por lanzar al mercado una nueva empresa denominada Pure Tribe, y un nuevo producto: se trata de Hydrate & Balance, un suplemento alimenticio que llegará a Estados Unidos, México y España en una primera instancia.

Mariana Egosi dejó la Comarca Lagunera para radicar en Tampa, Florida, desde donde dirige Pure Tribe, además de ser health coach con alcance internacional.

“Con la creación de Pure Tribe vamos a lanzar el primer producto, enfocado en permanecer saludables de adentro hacia afuera, es decir, desde las células hacia el resto del cuerpo. Algo muy importante en esto son los minerales y los micronutrientes, que son aquellas sustancias que también necesita el cuerpo para ejercer sus funciones metabólicas”.

“Vamos a sacar un suplemento que va enfocado en la hidratación y el balance a nivel celular, tanto interno como externo, en el que se incluyen los minerales, pero con una mezcla extra que está dirigida a mujeres que buscan ese balance hormonal tan importante para ellas. Va a tener un extracto adaptogénico a base de hierbas, frutas, plantas y hongos naturales que son de gran utilidad para combatir el estrés, ayudan a prolongar la longevidad, son antioxidantes y demás aspectos que colaboran al bienestar de quienes lo consuman”.

Sobre Mariana Egosi

  • Tiene más de 450 mil seguidores en @mariana_egosi.
  • Estudió Nutrición en el Instituto de Educación Integral de Nueva York.
  • Fundó Pure Tribe.
  • Tiene presencia en Estados Unidos, México, Argentina, Nicaragua y España, principalmente.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO