PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, , ,

Denisse Reynoso, triunfadora por decreto

Denisse Reynoso, fundadora y directora de Gardenia Naturals, ha tomado impulso y no se ha detenido en hacer crecer su empresa

Por

Dennise Reynoso, fundadora de Gardenia Naturals

Corría 2023, Denisse Reynoso, quien recientemente se había convertido en madre y cumpliría tres años como emprendedora tras haber fundado Gardenia Naturals, recibió un mensaje de su marido que decretaría lo que sucedería en diciembre de ese año: ella sería la Emprendedora Coparmex.

“Yo me encontraba justamente en el posparto, cuando mi esposo vio la promoción en redes sociales del Premio Emprendedor y me dijo ‘tú vas a ser la emprendedora del año’ y le dije ‘estás loco, estoy en posparto, claro que no me pasa eso por la cabeza’, pero nos metimos, aceptamos el reto”, cuenta Reynoso, quien es ingeniera industrial.

“Si te soy sincera fue un poco retador por todas las evaluaciones que te hacen, tantos discursos que tienes que dar, etcétera, pero al final lo logramos”.

Y así fue, Reynoso, quien inició con este emprendimiento en plena pandemia, como un apoyo para finalizar sus estudios en la cochera de sus papás, se convirtió en la vencedora del certamen Emprendedor del Año 2023, organizado por Coparmex Jalisco y en el que venció a más de 200 concursantes de Jalisco.

Denisse Reynoso, fundadora de Gardenia Naturals

Nacimiento de Gardenia Naturals

Ese galardón es una de las tantas metas que se ha fijado Reynoso, quien demuestra su carácter emprendedor al recordar cómo es que ha evolucionado el emprendimiento y ha podido superar los diferentes obstáculos que se le presentan.

El inicio de esta historia se remonta a 2020, año en el que la pandemia modificó la vida de todo el mundo y la de Reynoso no fue la excepción.

“Gardenia Naturals nace hace tres años en el patio de la casa de mis papás, en medio de mucha necesidad económica, tuvimos complicaciones con el pago de escuelas, en ese entonces yo era becaria, y buscaba un segundo ingreso.

“Entonces en el patio de la casa de mis papás comencé a hacer cremitas, pomaditas, de videos que yo veía y buscaba alguna alternativa, realmente estaba muy desesperada, y poco a poco lo comencé a vender entre mis conocidas y en medio de esta crisis vi la manera de ofrecer asesorías para hacer pomadas”, explicó.

Forjar un camino propio

Pero no sólo fue la elaboración de cosméticos, sino que también el emprendimiento se complementó con la comercialización de materia prima química.

Gracias a ese emprendimiento y cómo fue aceptado, Reynoso dejó el patio de sus papás y migró a un local, que si bien no era 100 por ciento adecuado, sí fue un cambio drástico con respecto a los inicios.

“En 2021 ya pude rentar el primer local. Un local chiquito, con goteras, con humedad y yo ahí seguía fabricando los productos y vendiéndolos, pero me surgieron muchos retos entonces, porque las instalaciones no eran las adecuadas, entonces los productos no me quedaban bien.

“En este primer local me animé a maquilar los primeros productos. Al principio era un reto porque no me salían, pero poco a poco fui mejorando mi habilidad. Todos los días, de lunes a domingo practicaba en hacer cosméticos”, menciona la emprendedora, quien genera más de 100 empleos directos, en su mayoría mujeres.

Con el viento y la fe a su favor, Reynoso cambió posteriormente a otra bodega y en los próximos meses inaugurará, en la Zona Industrial, una planta totalmente nueva de Gardenia Naturals.

“Ahora tenemos espacio de oficina, de almacén, de envíos, tenemos el laboratorio seccionado por desarrollo, por maquila y de hecho en los próximos meses vamos a mudarnos a una bodega industrial, vamos aponer un laboratorio mucho más grande, está en puerta eso”, comentó Reynoso, quien ha visto crecer su empresa a pasos muy acelerados.

El camino ha sido largo, pero satisfactorio. Reynoso no se duerme en sus laureles y espera más triunfos para el futuro. Al fin y al cabo el éxito viene decretado.

“En el 2020 yo sí me puse una meta para 2023. En 2023 yo tenía que ser el laboratorio de cosmética natural número uno en el país”.

Fotos: Claudio Jimeno

Frases

“Tengo desarrolladas más de 500 fórmulas cosméticas, somos consideradas una de las mejores formuladoras del País”
“Lo que nos hace diferentes es que manejamos mucha innovación”
SUS PREDILECTOS: Players musts

Destino:

  • Whistler, Canadá

Restaurante:

  • Nápoles

Platillo:

  • Pizzas

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO