JAIME Y DIEGO GÜEMES

Por

Los hermanos Güemes son originarios de México, DF, sin embargo por mucho tiempo vivieron en Celaya y posteriormente se mudaron a León para realizar sus estudios profesionales. Jaime es Ingeniero Industrial y cuenta con Maestría en Administración de Negocios, mientras que Diego es Licenciado en Mercadotecnia.
       Al analizar las tendencias de negocios Jaime se dio cuenta de que había un gran nicho de mercado en busca de moda sustentable, y fue así como junto a Diego, en el 2010 fundó Spinnaker, marca totalmente mexicana que innova, crea tendencias y es socialmente responsable. Busca no solo el beneficio económico, sino el comunitario y filantrópico a través de su fundación SER, a la que se ayuda por cada producto que se vende, contribuyendo activamente en la educación, desarrollando programas de mejora en comunidades para concientizar e instruir en materia de ecología y sustentabilidad.
      La marca comenzó produciendo tenis ecológicos, hechos de papel y 100% reciclables. Actualmente fabrica desde alpargatas y botas, hasta top siders y mocasines, y está por lanzar una línea de playeras a base de PET, material reciclado de botellas de plástico. Además entre sus proyectos a futuro se encuentra ofrecer accesorios como lentes y relojes fabricados con bambú, recurso natural que se renueva con mayor rapidez.
       Hoy Spinnaker tiene presencia en todas las tiendas Palacio de Hierro, además de contar con locales propios alrededor del país en ciudades como Acapulco y Vallarta, y con próximas aperturas programadas en Cuernavaca y Cancún.

+DESTACADO