IRMA MARTÍNEZ VILLEGAS

Por

Irma Martínez es originaria de León. Estudió Trabajo Social en el Instituto Tepeyac y efectuó una preparación en Tanatología.
    Inició su compromiso social al recolectar prendas entre sus conocidos, las cuales ofrecía en asilos o albergues. Posteriormente fungió como voluntaria en el Hospital Materno, donde pudo darse cuenta de la gran necesidad que hay de respaldar a las madres que pierden a sus bebés, ya que esto, además de una gran dolor sentimental, representa un proceso legal desgastante y un desembolso para el servicio funerario, recursos que muchas familias no poseen.
    Fue por esos motivos que decidió formar su propia fundación: Un Ángel al Cielo, la cual es una asociación civil dedicada a apoyar en los cinco hospitales más importantes de la ciudad, haciendo contacto con los departamentos de trabajo social, que al detectar el fallecimiento de un pequeño de escasos recursos, avisa a la familia para que pueda acudir a la fundación, la cual brinda apoyo y consuelo ante una pérdida tan grande como es la muerte de un hijo, haciéndose cargo de los gastos para dar una digna sepultura, así como del servicio de cremación y la urna, además de resolver todo el trámite legal y ayudar mediante la Psicología y la Tanatología.
Se puede ayudar a esta fundación a través de donativos o realizando trabajo social. T. (477) 3123-813 | info@unangelalcieloac.org.mx

+DESTACADO