FRANCISCO ROMERO BOCK

Por

Nació en Campeche, estudió Ciencias Políticas e Historia en Juniata College en Huntingdon, Pennsylvania, y la Licenciatura en Relaciones Exteriores en la Universidad de las Américas, en Puebla; además realizó la Maestría en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores del reino de España.
     Francisco es Diplomático de carrera desde hace 22 años, y debido a su profesión ha viajado constantemente, representando a México en diferentes países y diversos Estados de la República. Fue así que llegó a León, Guanajuato, desempeñando el cargo de Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Uno de sus  principales retos en este puesto, ha sido la visita papal, que significó la elaboración, seguridad y resguardo de una agenda de eventos y reuniones para un jefe de Estado que además es líder moral, hecho que aumentó la complejidad.
    En nuestro país ha sido Asistente del Canciller en la Dirección de América del Norte; Subdirector para países del mediterráneo en la Dirección General para Europa; y Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Guanajuato.
    En el extranjero se ha desempeñado como Jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Alemania, siendo Cónsul en Bonn y Berlín, donde atendió importantes acontecimientos para nuestro país y el mundo, el primero de ellos fue el traslado de las oficinas consulares mexicanas a la nueva capital germana, Berlín; otro desafío fue la atención a todos lo connacionales que asistieron a la Exposición Universal de Hanover 2000, y el mundial de futbol, pues fue evento deportivo viajaron miles de ciudadanos mexicanos, quienes requerían de diferentes apoyos y atenciones.
   Lo que más disfruta de su trabajo es la protección consular que ofrece la Secretaría de Relaciones a los compatriotas que se encuentran en el extranjero, ayudándolos a resolver cualquier tipo de problema que puedan tener.
     Romero Bock es un hombre entregado a su profesión. Entre sus metas a corto plazo figura continuar con su desarrollo profesional dentro del servicio exterior en los cargos que requieran de su apoyo.

+DESTACADO