EDITH OROZCO SEGOVIANO

Por

Nacida en León, estudió Diseño Gráfico en la Universidad De La Salle Bajío. Proviene de una familia con talento artístico y siempre estuvo familiarizada con la construcción de figuras de diversos tamaños, realizadas con la técnica de papel maché, lo cual ayudó a desarrollar su gran pasión por la escultura, disciplina que la llevó a convertirse en empresaria y pionera en el desarrollo del concepto de escultura portable.
    Buscando el mayor nivel de especialización acudió a Slade School of fine arts perteneciente a University Collage of London, para estudiar escultura. Al regresar a México inició la creación de piezas surrealistas inspiradas en lo mágico del cuerpo humano, con ellas recorrió gran parte del territorio nacional y países como Estados Unidos y España.
   Durante una exposición en Puerto Vallarta comenzó la idea de realizar piezas de pequeñas dimensiones, que permitieran a las personas portarlas como parte de su arreglo personal. El trabajo continuo la condujo a buscar formas comerciales que tuvieran impregnada la esencia de Edith Orozco, y así llegó al universal corazón rojo.
   En la actualidad realiza tres mil 500 piezas al mes para diferentes compradores en todo México, cada una de ellas producida a mano. El proceso de creación de la joyería de Edith es todo un reto, comienza con el bocetaje, posteriormente se esculpe la pieza en plastilina para fabricar el molde en caso de que pertenezca a una colección (si es única no se requiere molde), continúa con la elaboración de la masa de papel para dar forma, luego es enmoldada, puesta a secar al sol, lijada, recubierta con impermeabilizantes, decorada con color, recubierta con lacas, ensamblada y empaquetada para su venta.
  En un corto plazo esta emprendedora planea desarrollar a fondo el concepto escultura portable, empleando materiales como plata, y así adornar a las mujeres con arte, estilo y moda; asimismo, establecer una tienda donde pueda vender todos sus productos, tanto los que ya maneja actualmente, como los que vayan surgiendo.
    A nivel personal, Edith gusta de pasar el mayor tiempo posible jugando con su hija, dibujar, asistir a funciones de obras teatrales y viajar a todas las partes que tenga oportunidad.

+DESTACADO