ANA MARÍA ARIAS AGUIRRE

Por

Nació en Bogotá, Colombia. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia y un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de los Andes. Obtuvo su preparación como sommelier por medio de un Diplomado en Vinos en la Organización Nacional de Sommeliers de México, organización que actualmente preside en el estado de Guanajuato.
      Ana María llegó a nuestro país trabajando para una empresa mexicana en el área de comercio exterior, donde se importaban productos italianos a México, y en especial, vinos. El crecimiento acelerado de la compañía trajo consigo la importación de vinos procedentes de España, Argentina y Chile, entre otros países, los cuales poco a poco la fueron fascinando, hasta que se convirtió en una de las sommeliers más reconocidas de la región.
     Involucrada a fondo con las producciones vitivinícolas,junto a su socio, abrió un pequeño establecimiento donde las personas pueden acudir a catar vinos, convivir y desenvolverse de manera más amplia en el mundo del vino.
    Hoy esta sommelier también tiene a su cargo la gerencia de vinos de Corpovino, donde sus responsabilidades comprenden la estrategia del portafolio que ofrece la compañía, así como supervisar el mercado y sus necesidades para, ofrecer los vinos adecuados, en sí, establecer el contacto entre el vino y el consumidor final.
Entre sus actividades se encuentra motivar y enseñar a más personas acerca de los derivados de la uva, así como la organización de catas, en las que logra cautivar por su manera de exponer cada sabor y aroma en la expresión de un vino.
    Encuentra más contenido en la revista en línea de septiembre.

+DESTACADO