ALEJANDRO LÓPEZ ÁLVAREZ

Por

Nacido en León y proveniente de una familia de 15 hermanos, desde los 12 años Alejandro ha estudiado artes plásticas y cuenta con Licenciatura en Diseño Gráfico en De La Salle Bajío, además de diversos diplomados en Arte y Apreciación Estética.
       La pasión por el arte lo hizo desarrollarse dentro de este ámbito y el hecho de poder comunicar lo que quiere decir por medio de imágenes es algo muy importante para él, ya que plasmar su huella en un cuadro es muy significativo. Cuando terminó la carrera trabajó a la par la pintura y el diseño gráfico, sin embargo con el tiempo se vio más inclinado por la pintura. Su técnica predilecta es el acrílico por considerarlo polifacético, además del óleo y la gráfica.
      El primer cuadro que realizó fue una acuarela cuando estaba en quinto de primaria en la parte trasera de su cuaderno, aún lo conserva y le sirve como recordatorio de las ganas que tenía de desarrollarse desde corta edad en el ámbito del arte. Sus obras son realistas, al verlas se detecta inmediatamente de lo que trata la representación gráfica, además de ser muy estilizadas y honestas a los conceptos de expresarse en pos del folclorismo, el color y la estilización, que es una influencia del grabado, además de sus estudios en diseño gráfico. A nivel inspiracional en sus obras se encuentra la mujer mexicana, a la que ubica como albacea de valores, tradiciones, ética y moral, rindiéndole un merecido homenaje por medio de sus pinturas.
    Lo que Alejandro disfruta más es ser honesto en lo que expresa, llegar a muchos lugares donde posiblemente no podría y la satisfacción de que una respuesta de sus obras le dé herramientas nuevas para seguir creando. Actualmente pisa nuevos terrenos en la escultura e ingresa en la narrativa, ya que está por publicarse su primer cuento en que tanto la historia como las imágenes son de su creación, proyecto que surgió motivado por la gente que al ver sus pinturas se preguntaba qué había más allá del título de la obra.
     Entre sus proyectos se encuentran explotar más el poder de la imagen en nivel decorativo, al aplicar su trabajo a objetos utilitarios comunes, textiles y de la moda. En su tiempo libre le gusta estar con sus amigos y su familia, además de ir al cine, bailar y disfrutar de un buen café.

+DESTACADO