ALEJANDRO DAVID AGUIRRE JIMÉNEZ

Por

Originario de Guadalajara, Jalisco, desde pequeño se mudó a nuestra ciudad junto con su familia. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana León y para complementar su preparación académica ha tomado diferentes cursos relacionados con el tema.
    Alejandro es un analista nato, siempre está evaluando las diferentes situaciones que vive el país: corrupción, delincuencia y las carencias que presentan la mayoría de los mexicanos, entre otras circunstancias. En su búsqueda por empezar a cambiar paradigmas se encontró con 60 Minutos por México, dándose cuenta de que no es suficiente con analizar y desmenuzar la situación, sino que se debe actuar para crear la conciencia de ayuda que tanto se necesita.
    Donarte surgió gracias a una experiencia vivida a través de uno de sus familiares: una de sus primas estuvo esperando por mucho tiempo la donación de un riñón, su salud se deterioraba cada vez más. Para Alejandro se convirtió en algo completamente ilógico que las personas murieran y no donaran ningún órgano. Siempre consciente de lo terrible que es perder a un ser querido, está convencido de que en medio de esa circunstancia existe la oportunidad de salvar muchas vidas cada vez que alguien decide convertirse en donador.
    Este grupo de personas nació con la intención de transmitir el mensaje de la donación de órganos, realizando actividades cuya finalidad es recaudar fondos y entregarlos a fundaciones relacionadas con el tema. Asimismo, otra de sus tareas fundamentales es brindar información sobre la importancia de dejar algo nuestro después de morir, y así ayudar a que no mueran más personas en la espera de un riñón, un hígado, un corazón o algún otro órgano.
    Conoce más de la fundación en:  Donarte10k y www.donarte.com.mx

+DESTACADO