Llega la temporada de vacaciones de Semana Santa y si todavía no sabes a donde viajar pero tampoco quieres invertir mucho en el traslado, te recomendamos cinco lugares turísticos a menos de cuatro horas de Monterrey.
Arteaga, Coahuila
Ubicado en los límites de Nuevo León a menos de hora y media de la metrópoli regia, este Pueblo Mágico ofrece paisajes serranos y calles donde resalta el templo de San Isidro Labrador.
Entre sus atractivos encontrarás numerosas tiendas de licores y conservas de fruta que han dado fama a esta localidad, como manzanas, duraznos, perones, entre otras especies.
Algunas de las actividades que puedes realizar en estas vacaciones son: visitar el Bosque de Monterreal, donde encuentras cabañas; además, hay campo de golf, pista para esquiar, entre otros.
Cuatro Ciénegas, Coahuila
Otro Pueblo Mágico que destaca por sus paisajes y ecosistemas. Es una villa colonia que cuenta con un Área Natural Protegida, con uno de los oasis más hermosos del mundo.
A tan solo cuatro horas de Monterrey, puede visita la famosa Poa Azul, ríos y manantiales. Además, hay bodegas vinícolas y el Museo Casa Carranza.
Parras de la Fuente, Coahuila
A menos de tres horas de viaje desde la Sultana del Norte, este pequeño pueblo adornado de nogales, es un oasis vivo en medio del desierto.
Sus mayores atractivos son sin duda sus viñedos y bodegas. Una de las más tradicionales es Casa Madero, con más de 400 años de historia y 350 hectáreas de viñedos.
Además de visitar este lugar, puedes ir al Santo Madero, el Estanque La Luz y el Cañón de la Lima.
Mier, Tamaulipas
Ubicado en la franja norte de Tamaulipas, en frontera con Estados Unidos, encontramos una villa colonial fundada hacia la mitad del Siglo XVIII, protagonista de la guerra México-Estados Unidos.
A poco menos de 2 horas, podrás llegar a este considerado Pueblo Mágico por su historia, costumbres y leyendas.
Entre sus atractivos están la Capilla de San Juan Bautista, la Casa de la Cultura, Museo de los Frijoles Pintos y el Parque Recreativo Las Blancas.
Jerez de García Salinas, Zacatecas
Si quieres aventurarte un poco más, a casi 5 horas de Monterrey, Jerez tiene un ambiente artístico gracias a su riqueza musical y artesanal.
Pueblo Mágico situado en un valle largo y casi plano, que es la entrada al Cañon de Tlaltenango.
Entre las actividades que puedes realizar es visitar la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Casa Museo “Ramón López Velarde” y la Sierra de Cardos.