PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Restaurantes con Estrella Michelin han incrementado ventas 40 por ciento: Canirac

Nuevo León busca consolidarse como una opción gastronómica de primer nivel en el país, la llegada de la Guía Michelin ha sido un impulso para los restaurantes galardonados,

Por

Kathia Guajardo

Desde la llegada de la Guía Michelin en mayo de 2024 a Nuevo León, los Restaurantes con Estrella Michelin en Monterrey que fueron mencionados en la tuvieron un aumento significativo en ventas.

De acuerdo con Kathia Guajardo, vicepresidenta de Canirac Nuevo León, el porcentaje de incremento fue del 30 al 40 por ciento previo a la mención.

“Desde Canirac podemos mencionar que, de inicio, los restaurantes que tuvieron estrellas y mencionas aumentaron sus ventas entre un 30 y un 40 por ciento”.

Esta premiación es apenas la primera en el estado, por lo que, en un futuro cercano, la derrama económica en el sector restaurantero también podría presentar un alza.

“Se espera que conforme pase el tiempo aumente la derrama económica, que cada vez sean más restaurantes”, aclara Kathia Guajardo.

Nuevo León buscará más estrellas Michelin

Con una visión a cinco años, el gobierno de Nuevo León busca incrementar la presencia gastronómica del estado en el panorama internacional.

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, mencionó durante la presentación del Science and Cooking World Congress aclaró la postura del estado ante la llegada de la Guía.

“De aquí a cinco años estamos seguros que vamos a tener muchos más restaurantes, vamos a tener muchas más menciones y recomendaciones”

Hacia las estrellas verdes

Una de las distinciones que otorga la Guía, es la estrella verde, la cual busca recompensar a los restaurantes de la Guía Michelin con mayor compromiso por la gastronomía sostenible.

El estado, también buscará impulsar la llegada de esta insignia, actualmente, sólo el estado de Baja California cuenta con la distinción.

“Las estrellas verdes se otorgan a restaurantes que buscan prácticas de sostenibilidad y eso es lo que estamos buscando en toda la cadena de mando”, mencionó Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS | Puestos callejeros en la Guía Michelin ¿Por qué fueron premiados?

¿Qué restaurantes están en la Guía Michelin en Nuevo León?

Los restaurantes con el galardón de una estrella Michelin son los siguientes:

  • Koli-  Río Amazonas 225, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.
  • Pangea- Av. del Roble 660, Valle del Campestre, 66273 San Pedro Garza García, N.L.

También, existe la mención sin estrella, los restaurantes con ella son:

  • Vernáculo: Av. Cto. Frida Kahlo 303, Valle Oriente, 66260 San Pedro Garza García, N.L.
  • Tacos ‘Del Muerto’: C. Mariano Matamoros 230, Centro de Guadalupe, 67100 Guadalupe, N.L.
  • Fonda San Francisco: Manuel González 115, Casco Urbano, 66200 Monterrey, N.L

Y galardonada con el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía:

  • Tacos Doña Mary “La gritona”: Av. Francisco I. Madero, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO