PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, ,

‘Viene a movernos a todos’… Coahuila y sus aspiraciones a la Guía Michelín: Entrevista con CANIRAC

Por

Tres semanas han transcurrido desde la llegada de la Guía Michelín a México, elevando las aspiraciones para una recomendación en Coahuila.
Tres semanas han transcurrido desde la llegada de la Guía Michelín a México, elevando las aspiraciones para una recomendación en Coahuila.

Tres semanas han transcurrido desde la llegada oficial de la Guía Michelín a México, pero el fervor continúa en los restauranteros de CANIRAC Laguna, donde se refrendó su compromiso con la calidad y se elevaron las aspiraciones para contar con una recomendación de este tipo en Coahuila.

A nivel nacional, fue precisamente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados quien lideró las gestiones para la llegada de la Guía Michelín al país, de cuyo realce no queda duda en las delegaciones regionales.

La trascendencia de la Guía Michelín en México

Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC en La Laguna, puntualizó ante tal acontecimiento que “es mucha la importancia… es fomentar el crecimiento de cada empresario como restaurantero, de cada chef para ser más creativos”.

Subrayó que ya, en este momento, “tenemos una cocina que es catalogada como patrimonio mundial y ahora que esté galardonada con la Guía Michelín, viene a impulsarnos”.

TE PUEDE INTERESAR | Guía Michelin; parteaguas de la gastronomía ahora en México

“Todo eso impulsa, todo el tema que sea de reconocimiento al empresario restaurantero, al chef creativo, viene a impulsarnos muchísimo”, destacó Eduardo Nieto, recordando que el hecho de que la Guía esté aquí en México “fue algo que CANIRAC, a nivel nacional lo trabajó y creo que lo trabajó muy bien, y ahora ya se dieron las condiciones”.

Desde CANIRAC Laguna, se refrendó su compromiso con la calidad y se elevaron las aspiraciones para contar con una recomendación de la Guía Michelín en Coahuila.
Desde CANIRAC Laguna, se refrendó su compromiso con la calidad y se elevaron las aspiraciones para contar con una recomendación de la Guía Michelín en Coahuila.

Además, el presidente de CANIRAC Laguna subrayó que el que se hayan dado nombramientos a personalidades como Enrique Olvera, “después de la trayectoria que tiene, y que se le haya dado el nombramiento de Mentor Award, creo que fue algo genial”.

TAMBIÉN LEE | ¿Qué beneficios traerán las estrellas Michelin a México?

“Creo que vienen muchas cosas más para México, creo que ahora en adelante, ya es un parteaguas para que todos los restauranteros podamos entender que podemos ser parte de una Estrella o de una recomendación Michelín“, compartió, añadiendo que este distintivo “importa mucho porque es para mantener la calidad, para mejorar la calidad, mejorar el servicio”.

Expectativas desde Coahuila

Y respecto a qué se espera desde la esfera local ante el arribo de la Guía, Eduardo Nieto puntualizó que “es un empuje, esto viene a movernos a todos, y es bienvenida la Guía Michelín a México… esperemos pronto que pueda llegar a Coahuila”, declaró.

MÁS CONTENIDO | Buscarán estrellas de Guía Michelin en Jalisco: ¿Qué otros premios y distinciones han ganado?

En ese sentido, desde CANIRAC Laguna, recordó que “teniendo una Estrella Michelín por estado, puedes tener guías o recomendaciones” en esa entidad.

“Esperamos pronto poder dar buenas noticias de que se pueda contar con una Guía Michelín aquí en Coahuila”, señaló Eduardo Nieto, enfatizando en el buen ánimo que se mantiene en lo local ante su arribo a México.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO