PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 12, 2024

, ,

Una guía para el futuro

Apasionada por su labor, Claudia se ha convertido en una guía para quienes buscan continuar sus estudios fuera de la República Mexicana.

Por

Claudia

Decidir qué carrera estudiar puede ser abrumador, ya que los procesos de admisión en las universidades pueden ser todo un reto y, con College Counseling, Ana Claudia Sada tiene la solución.

Con casi 20 años de experiencia en educación, ha desarrollado una metodología para apoyar e impulsar a los jóvenes y sus familias durante todo el proceso de admisión, principalmente en universidades en el extranjero.

Apasionada por su labor, se ha convertido en una guía para quienes buscan continuar sus estudios fuera de la República Mexicana.

“Me emociona poder acompañar a los jóvenes y sus familias a transitar el camino hacia la vida profesional y ayudarles a acomodar mental y emocionalmente sus proyectos de vida”.

“Disfruto del crear una estrategia, planificarla, mapear objetivos, medir avances, hacer correcciones en el camino y finalmente la inmensa alegría de irnos acercando a la meta. Siempre elijo creer en que estamos haciendo la diferencia para un joven, cada día”.

“Me fascina el reto, estar cazando los resultados, me gusta ayudar a que los chavos desarrollen sus pasiones, ayudar a las familias y enfocarme en comprender profundamente sus necesidades”.

“Todo el proceso lo vivo como si fuera personal, la “sufro” con ellos y me alegro con ellos”.

“Por ejemplo, cuando me avisan que han sido aceptados por una universidad es un momento increíblemente conmovedor porque la carta de aceptación finalmente llega después de mucha ilusión, trabajo y esfuerzo”.

“Escoger una carrera va más allá de elegir un destino profesional. Mueve muchas cosas a nivel emocional, familiar y económico”.

“Mi proceso conlleva el análisis de un mundo externo y otro interno”.

“En el primero evaluamos las opciones de carreras en el mercado, sus campos laborales, sueldos, competitividad, empleabilidad y cómo se desempeñan estas carreras en otras partes del mundo”.

“Después exploramos el mundo interno, donde reflexionamos sobre la identidad y el propósito de vida. Analizamos por último los caminos, ¿Cuáles son las rutas que mejor me conducen a donde pretendo llegar?”, nos explica la fundadora de Ana Claudia Sada College Counseling.

Claudia

La elección de carrera o universidad

Elegir carrera o universidad es un proceso más complicado de lo que parece, toda vez que se tienen que valorar diversos aspectos en la vida del estudiante antes de aplicar.

“Es importante partir desde la elección de la carrera, pues muchas aplicaciones dependen de este preciso dato”.

“Si el alumno no tiene claro el panorama, debemos hacer un proceso vocacional primero. En caso de que el joven ya esté convencido de su carrera, entonces hacemos un levantamiento de necesidades y objetivos con toda la familia”.

“Para mi es vital conocer qué permisos tiene, qué presupuesto familiar existe, qué nivel de competitividad académica puede ofrecer para ser aceptado”.

“Es en eso en lo que los acompaño, se requiere ser muy realista con las expectativas, tener una estricta planeación del tiempo y actividades”.

“El alumno deberá saber que probablemente para sus compañeros que se queden en México será un proceso más sencillo”.

 Futuros brillantes a nivel nacional e internacional

Son muchos los casos de éxito que han pasado por sus manos, pero, entre ellos hay laguneros que ya destacan en el mundo laboral a nivel nacional e internacional.

“Tengo alumnos que dirigen organizaciones no gubernamentales, otros que están en empresas como Microsoft o que desarrollan sus propios negocios”.

“Tengo un chavo graduado de Stanford que está emprendiendo proyectos de inteligencia artificial. La mayoría se acomoda en el extranjero, pero algunos otros regresan y contribuyen o dirigen empresas locales o nacionales”.

Para Ana Claudia no hay mejor forma de competir que la preparación eficaz:

“Entiendo lo largo y complejos que pueden llegar a ser los procesos de admisión en las más exigentes universidades de Estados Unidos o Canadá. Hay que prepararse con tiempo, es el factor más importante del proceso”.

“En estos países la preparación comienza en tercero de secundaria, que es el noveno grado para ellos”.

“Hay poco por hacer en este grado, pero se deben planificar las materias que se eligen, los sistemas de prepa, las actividades extracurriculares y su promedio académico”.

“A final de cuentas, el resultado dependerá del trabajo y esfuerzo dedicado durante los cuatro años anteriores al término de prepa”.

Claudia

Quote importante para Ana Claudia:

Mark Twain decía que “Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste, y el día en que descubres porqué”. Después de vivir un intenso proceso de análisis personal y profesional, para mí es un verdadero honor guiar a mis alumnos hacia este preciso instante en el que finalmente descubren “para qué vinieron al mundo”.

Ana Claudia Sada

  • Lic. Psicología egresada de la Universidad de las América, Puebla
  • Maestra en Educación por el Tecnológico de Monterrey
  • Miembro de: la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación, A.C.; De la International Association for College Admission Counseling (IACAC); De la comunidad profesional de International Counselors, del College Board.
  • Diagnóstico y Selección de Carrera Profesional a través de la Metodología SuperYo ®
  • Abordaje Psicoterapéutico de Corte Psicoanalítico Por la Asociación Psicoanalítica Mexicana, la Universidad del Valle de México.
  • Certificate of Proficiency in English as a Foreign Language. University of Michigan.
  • Google Educator, niveles I y II.
  • Authorized Test Center Supervisor, para exámenes internacionales.:
  • IBT Toefl ®, SAT ®, SSAT ®, ACT®, ACT Computer Based Test®
  • The College Guiadance Program. College Board®
  • Entrenamiento Gerencial para MIPYMES. Harvard Business School Publishing.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO