Este 2022 es un gran año en cuanto a inversiones en la ciudad de Gómez Palacio, a donde llegan grandes empresas como lo son The Home Depot y Walmart.
Aunque no se han brindado datos oficiales sobre la apertura de ambas tiendas, se estima que a finales de año o inicios del 2023 ya estén operando.
Dichas inversiones significan una fuerte derrama económica para la región lagunera y sobre todo contribuirán a la generación de empleos.
The Home Depot en Gómez Palacio
Actualmente, la inversión de Home Depot en Gómez Palacio, Durango, es de $14 MDD (Millones de dólares).
Así mismo, se anunció desde su llegada que espera generar 100 empleos directos y 300 indirectos en la región.
The Home Depot es una empresa de venta al por menor de productos para el hogar, que suministra herramientas, materiales de construcción y productos para la mejora del hogar.
A la fecha se ha anunciado que Home Depot en Gómez Palacio se encuentra en busca de personal para distintas áreas de operación.
Esta tienda busca apoyar el desarrollo económico del municipio con la generación de empleos para los habitantes de la región, así como ofrecer los productos de calidad y de las marcas que el consumidor espera encontrar en la tienda.
Además de ofrecer un servicio al cliente de excelencia, también considera que la ubicación y estudio de mercado son de importancia para consolidarse como una empresa eficiente en costos y derivado de ello ser competitivos.
Walmart en Gómez Palacio
Desde la llegada de Walmart al estado de Durango en 1999, se han abierto 23 unidades de negocio.
La primera piedra de la cadena comercial, fue colocada el 31 de mayo del presente año, y a la fecha ha presentado grandes avances en su operación.
Esta obra anunció una inversión de más de 282 millones de pesos y estará generando 450 empleos indirectos y 168 directos para los gomezpalatinos.
Walmart en Gómez Palacio se está desarrollando en el complejo habitacional e industrial La Encantada, con accesos rápidos a los puntos más importantes de la ciudad.
Al inicio de la obra se anunció que se realizaría en un periodo de dos a cuatro meses, por lo que se continúa en espera de su gran inauguración.
Ambas empresas contribuyen a la generación de una mayor plusvalía para la zona y de empleos para los ciudadanos.