Si eres fan de la industria vitivinícola, estos Pueblos Mágicos para amantes del vino te interesan.
Estos destinos son referencias de la industria del vino a nivel nacional, permitiéndole a los amantes del vino conocer más sobre este tema y sobre todo degustar.
Cualquier fecha es ideal para visitar estos espacios, te compartimos los datos más relevantes para que te animes a vivir esta gran experiencia.
PARRAS DE LA FUENTE
El año pasado Parras de la Fuente recibió la sexta edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” y además sus vinícolas han ganado diversos premios a nivel nacional y mundial.
También conocida como la cuna del vino en América, debido a que ahí se fundó la vinícola más antigua del continente en 1597, Casa Madero.
A lo largo de su historia se ha convertido en una de las bodegas vitivinícolas mexicanas con mayor exposición a nivel internacional. Parras de la Fuente además, está repleto de casonas y edificios de gran belleza arquitectónica.
- TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a Vinícola Parvada a nivel nacional e internacional
PEÑA DE BERNAL
Peña de Bernal es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Querétaro.
Se trata de un destino situado dentro de su región vinícola y entre los destinos predilectos para quienes desean disfrutar del vino, así como de unas vacaciones tranquilas.
A sus alrededores se encuentran variedad de viñedos que vale la pena conocer como:
- La Redonda
- Viñedos Bernal
- Viñedos Donato
TECATE
Tecate está ubicado en Baja California y se considera la puerta norte de la ruta del vino, por esto es importante en esta lista de Pueblos Mágicos para amantes del vino.
En los alrededores de la ciudad, podrás encontrar distintas bodegas donde se produce vino bajacaliforniano.
A diferencia de Parras, en este espacio la producción de vino es poca y solo puede conseguirse en algunos de los restaurantes de Tecate; sin embargo, vale la pena y es un buen pretexto para conocer la gastronomía local y hacer el maridaje ideal con sus vinos.