Reconocen a Vinícola Parvada a nivel nacional e internacional

Reconocen a Vinícola Parvada en el Concours Mondial de Bruxelles, junto a otras vinícolas de Parras, Coahuila

Por

Parvada

Vinos de distintos puntos de México y diversas partes del mundo concursaron en el Concours Mondial de Bruxelles, en el que Vinícola Parvada se llevó la Gran Medalla de Oro.

A la Vinícola Parvada se le ha concedido “Gran Medalla de oro” y además, el reconocimiento “Vino revelación de México”, destacando en todo el panorama nacional e internacional.

El Concours Mondial de Bruxelles se organiza ahora en cuatro sesiones distintas para evaluar cada tipología de vino de manera profesional.

Así mismo, este concurso se ha posicionado a nivel mundial como un concurso enológico de referencia.

Su independencia, su rigor y el proceso de cata establecido garantizan a los consumidores la compra de vinos premiados con toda tranquilidad.

Estas evaluaciones están a cargo de expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus peculiaridades.

Coahuila entre los mejores vinos del mundo

En los resultados del 2022 la Gran Medalla de Oro, destacó Parvada Reserva 2018, de la vinícola Parvada de Parras, Coahuila, representando a México.

Este mismo reconocimiento destacó a vinos de países como Bulgaria, Francia, Suiza, Italia, Portugal, entre otros participantes.

De igual manera, Parvada Syrah, de la misma vinícola ganó también Medalla de Oro, junto con otras bodegas de Parras (Tribos, Don Leo y Casa Madero), consolidando la zona como gran productora de vinos.

Parvada

Enóloga Lucía García Alonso – Vinos Parvada

Licenciada en Biología y Máster en Enología y Viticultura por la Universidad Politécnica de Madrid.

Descubrió su vocación, siendo todavía estudiante, al tener la oportunidad de trabajar en Jerez, una de las denominaciones de origen más antiguas y de mayor renombre de España.

Tras finalizar su formación académica, que combinó con proyectos de investigación vitivinícola en varias universidades, adquirió una amplia experiencia internacional.

Incluyendo:

  • Formar parte de Montes Alpha y Lapostolle, dos emblemáticas bodegas chilenas.
  • Especialidad en riesling y pinot noir en el afamado valle del Mosela en Alemania.
  • Profundización en el cultivo y la elaboración de la uva tempranillo en España.

Su recorrido ha contribuido a forjar una personalidad enológica propia, dando prioridad a la obtención vinos únicos y reconocibles, siempre fieles a la tipicidad del terruño.

parvada

+DESTACADO