Sostienen reunión de acuerdos en beneficio de empresas de Torreón

El GEL celebró una reunión con la administración municipal para dar seguimiento a acuerdos en beneficio de empresas de Torreón

Por

Empresas Torreón

Con el fin de dar seguimiento a acuerdos pactados entre la Administración municipal y las empresas de Torreón, el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) celebró una reunión.

El alcalde Román Alberto Cepeda González se reunió este jueves con integrantes del GEL y se propuso la creación de dos consejos ciudadanos:

  • Uno para la atracción de inversiones
  • Otro para desarrollo metropolitano con carácter temático

Con el objetivo de medir avances, en la reunión se dieron seguimiento a temas de desarrollo económico, movilidad urbana, seguridad pública, entre otros.

Román Alberto Cepeda González dijo que a su Gobierno le corresponde generar las condiciones de unidad, confianza y credibilidad.

Esto con el fin de promover la atracción de empresas que ayuden a generar empleos y apoyen el crecimiento de la ciudad en todos los aspectos.

empresas torreon

Señaló que a la Iniciativa Privada le toca generar la certidumbre en términos de empleos y de riqueza.

Por eso es importante la coordinación entre todas las cámaras y organismos empresariales con la Administración Municipal.

“Es fundamental para el desarrollo de cualquier economía, particularmente la de Torreón, que tengamos una cercanía con todos los sectores y factores de la producción”.

“Hoy me llevo la propuesta de la creación de un consejo ciudadano para la atracción de inversiones, así como un consejo de desarrollo metropolitano con carácter temático”, dijo el edil.

Aseguró que como Alcalde tendrá contacto permanente con los presidentes municipales de la zona conurbada, con quienes existe una extraordinaria relación.

El apoyo a las empresas de Torreón

Por su parte, el vocero del GEL, Carlos González Silva, comentó que los compromisos a los que se les dio seguimiento en la reunión tienen que ver con detonar una ciudad moderna y de vanguardia.

Esto para atraer a la ciudad inversiones, programas o fondos para el desarrollo de las MiPyMES.

Así mismo, se busca promover el consumo local y la creación de reglamentos consensuados en materia de comercio.

En equipo buscan también la mejora y fortalecimiento de la seguridad pública en la ciudad a través de programas, estrategias, colaboración entre ciudad, sociedad y empresas, operativos, modernización tecnológica, equipamiento y capacitación.

Lo anterior, además de la agenda de trabajo en común entre empresas y Gobierno Municipal.

Por su parte, Jorge Reyes Casas, presidente de la Coparmex Laguna, habló sobre las coyunturas favorables que hay en este momento en la región y las que dijo se deben aprovechar.

Comentó que percibe un grupo empresarial unido, con el mismo interés y amor por México y que permite salir hoy con un objetivo claro y común, que es la creación del consejo de atracción de inversiones, para revisar los frenos que hay para poder mover no solo a Torreón sino a La Laguna.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO